Las mejores ideas para reutilizar sillas de madera
Los taburetes ideales para tener en casa están disponibles en Amazon
Las 10 mejores sillas gamer del 2023
Estos son los pasos que tienes que seguir para hacer una correcta limpieza de tus almohadas
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Todos los años, miles de españoles heredan el viejo mobiliario de sus abuelos o padres. Y algunos cometen el error de descartarlo. Sin embargo, existen muchas formas en las que puedes aprovechar esos muebles antiguos. En este artículo, vamos a enseñarte de qué forma reutilizar sillas de madera para darles un nuevo uso en caso de que ya no sirvan para los fines con los que fueron hechas.
Son muchas las alternativas por las que puedes optar, y probablemente un par de estas ideas te gusten para ponerlas en práctica.
Así puedes reutilizar sillas de madera
Mesa auxiliar o de noche
Por su diseño, especialmente los taburetes, son perfectos para fabricar una mesa auxiliar o de noche con una silla que ya no usas. Todo lo que tienes que hacer es lijar su superficie y pintarla del color que prefieras, protegiéndola a su vez con algún producto específico. Una vez que hayas finalizado dicho trabajo, ponle encima una lámpara y tus libros favoritos y disfruta de ella.
Cama para mascotas
Si tienes un poco de habilidad, puedes desmontar la silla y hacerle una cama a tu mascota con las patas y el respaldo de la silla. Tienes que construir una especie de cajón, dentro del cual irá el colchón de tu perro o gato cubierto con tablas de contrachapado.
Una pizarra
Si las patas y el asiento de la silla están inservibles pero el respaldo se conserva en buen estado, aprovecha sus condiciones para convertirlo en una pizarra. Puedes ponerlas en la cocina o en la habitación de los niños, con el menú del día o frases motivacionales.
Un banco
Si por el contrario sólo se han preservado bien las patas y el asiento, pero el respaldo ya es irrecuperable, entonces tienes un banco. Quita el respaldo de la silla y deja sólo el asiento. Si fuera necesario, puedes ponerle un cojín para que resulte mucho más cómodo.
Jardinera o macetero
Si te consideras un fanático de la decoración rústica, basta que le hagas un agujero en el asiento a tu vieja silla para introducir allí una maceta. Selecciona una planta alta, que se luzca y sobresalga. ¡tendrás un total aspecto vintage de la silla en tu balcón o terraza!
Toallero retro para el baño
Finalmente, las tablas del respaldo de las sillas pueden tener una segunda oportunidad como parte de un toallero retro para el baño. Añade un tablón como balda en la parte superior para ganar un poco de espacio de almacenaje y ahorrar en tus muebles del baño.
Temas:
- Hogar