Suerte

¿Por qué consideramos que da suerte el trébol de cuatro hojas?

trébol de cuatro hojas
Conoce la historia del trébol de hojas.

El trébol de cuatro hojas es el amuleto que tiene más  popularidad cuando queremos tener uno que nos de buena suerte. La creencia viene de hace miles años, debiendo remontarnos a un origen que viene desde hace miles de años. En el 200 a.C se consideraba que era un símbolo sagrado para los druidas de las Islas Británicas, ya que con él se pensaba que tenía propiedades en las que se encontraba la posibilidad de ver a los demonios.

En aquella época tan dada a la superstición, estas propiedades del trébol de cuatro hojas hicieron que se extendiera notablemente su popularidad.

¿Cómo encontrar un trébol de cuatro hojas?

Toda persona que lo desee puede encontrar sin ningún tipo de problema un trébol de tres hojas, pues hay infinidad de ellos en la naturales. Si lo que queremos es encontrar un trébol de cuatro hojas es más complicado, para que nos hagamos una idea, existe un trébol de cuatro hojas por cada 10.000 de tres hojas.

Cada una de las hojas tiene un significado, en este caso lo que hace es representar uno de los cuatro componentes básicos que tiene la felicidad, como son la esperanza, la fe, el amor y la suerte. En el caso de los cuatro otros símbolos serían: la riqueza, fama, el amor y la salud.

Pese a que el trébol de cuatro hojas suele asociarse a la suerte, no debemos olvidarnos que también realiza una tarea en la que protege al amor y le atrae de manera específica a la tan buscada prosperidad o riqueza.

¿Qué hacer si encuentras un trébol de cuatro hojas?

Si tienes la fortuna y consigues encontrar un día un trébol de cuatro hojas, lo que dice la tradición es que tendrías que llevarlo en el calzado a fin de que se transfiera la fortuna. Otras personas lo que hacen es tenerlo oculto entre las hojas de un libro o incluso colgarlo como colgante.

En la antigüedad muchas civilizaciones, como el caso de los egipcios, solían colgarse amuletos con forma de trébol de cuatro hojas cuando lo que querían era protegerse de las adversidades que pudieran acontecer. Actualmente, si quieres entregárselo a alguien tienes que saber que lo que haces es expresar tu amor.

En caso de que encuentres uno, puedes regalárselo a alguien, por lo que esa misma persona que lo reciba es la que va a saber que es muy importante para ti.

Temas

Lo último en Curiosidades