Para jugar ahora y en vacaciones: cómo instalar una red de voleibol

Una de las grandes ventajas que tienen algunos deportes, si queremos jugarlos improvisadamente en casa o en el parque, es que no necesitamos de una superficie específica para hacerlo. Lo ideal es al aire libre y por esto te contamos de qué forma instalar una red de voleibol.
Es más fácil de lo que crees y por esto nada mejor que seguir estos pasos para jugar y divertirte con tu familia.
Al jugarse con una pelota y ser uno de los objetivos que éste no toque el suelo, es indistinto de qué está hecho. Veamos entonces cuáles son los pasos para instalar una red de voleibol y divertirte donde quieras.
Todo lo que necesitas son dos postes, una red de voleibol o similar y un balón único para este deporte. Suponiendo que ya tengas todos los elementos contigo, éste es el procedimiento básico para asegurar los postes y luego la red. Evidentemente, vamos a detenernos en el proceso en una cancha de voleibol. Fuera de ella no encontrarás placas en el suelo, así que deberías ingeniártelas para introducir los postes en el suelo de otra forma. Hecha la aclaración, vamos con los detalles.
Paso a paso
Retira las placas del suelo con una llave Allen y coloca los postes en los huecos especialmente diseñados para ellos, en eje vertical. Notarás que encajan en la posición correcta y, a partir de allí, gíralos hacia un lado o hacia otro hasta darle la altura que desees. Recuerda que hay diversos niveles de altura de la red, según jueguen hombres, mujeres, niños o personas discapacitadas.
Ajustados los postes, busca el gancho de cada uno en la mitad inferior y pasa el cordón de la red al gancho haciendo un nudo. Inmediatamente después, pasa el cable a través de la correa con un adaptador de metal que cuelga junto a su poste cercano.
Repitiendo lo mismo del otro lado, lo siguiente es apretar el cabrestante para mantener la red en el punto de altura que prefieras. Normalmente, las redes tienen correas adicionales, una en el centro y otra inferior, que se pasan por los ganchos paralelas al suelo.
Una vez que todo esté en su sitio, tensa o suelta los cordones hasta que la red quede tan tirante como quieras pero sin dar lugar a posibles accidentes. Sujetar los centímetros de cuerda sobrantes con nudos sueltos es una buena idea para retirarlas en el futuro.
Temas:
- Deporte