Limpieza

El ingrediente estrella que evita que tus sábanas se arruguen

El ingrediente estrella que evita que tus sábanas se arruguen
dormir17

Por mucho que las lavemos siempre se quedan algo arrugadas. A muchos no les importa pero otros necesitan que las sábanas estén bien lisas para dormir correctamente. Ahora será más sencillo con el ingrediente estrella que evita que tus sábanas se arruguen.

Planchar es realmente una de las tareas más arduas y que menos nos gusta hacer. Y no es algo que hagamos normalmente con la ropa de cama.

Este es el ingrediente estrella que evita que tus sábanas se arruguen

Tan sólo debes añadir vinagre blanco y verás importantes cambios. Este producto siempre sirve para limpiar el hogar de forma eficiente, y también es el aliado para que tanto sábanas como otra ropa de cama estén en perfecto estado y de paso sin arrugas.

Una vez hayamos puesto las sábanas en la lavadora hay que dejar este producto en la parte dedicada al suavizante. De paso es un ingrediente perfecto para que la lavadora también se mantenga limpia, pues normalmente se llena de cal, las gomas se humedecen y están negras y por ello debemos sustituirla por otra antes de lo debido.

Como ves y con sólo este gesto, el vinagre blanco permite así que las sábanas puedan plancharse de forma mucho más fácil, incluso alguna vez verás que no hará falta.

Más trucos para evitar las arrugas en las sábanas

Hay mas cosas que puedes hacer para que las sábanas se arruguen menos y puedas gozar de una cama bien hecha y completamente lisa.

Hablamos del bicarbonato de sodio, que aparte del vinagre, también sirve para limpiar muchas partes de la casa, ropa y otros. Aquí el truco es mezclarlo con agua y otros ingredientes como suavizante.

Mezcla todos estos ingredientes en un pulverizador y ya puedes aplicar la mezcla sobre la sábana una vez esté estirada en la cama. Lo dejas secar y notarás cómo tienes una ropa de cama lista para dormir. No habrá arrugas.

Otro remedio es unir el vinagre con agua caliente y jabón con glicerina, también es algo que funciona.

Por supuesto, a la hora de lavar la sábana, no puedes cargar demasiado la lavadora porque entonces la ropa se arruga mucho más en general. Y no te pases con el detergente, si hay más entonces puede dejar residuos en las fibras, contribuyendo así a la formación de arrugas.

Según el material

Hay materiales más propensos que otros a las arrugas. Por ejemplo el algodón siempre es mejor, mientras que el satén y el percal son tejidos que se arrugan menos, y también se recomienda tener prendas de hilos finos, pues suele ser una tela suave y verás que siempre se forman menos arrugas.

De qué forma secar las sábanas

Que aparezcan más o menos arrugas también dependerá de la forma en que sequemos las sábanas. Una vez lavadas sea a mano o con lavadora, lo ideal es secarlas al aire libre y al sol. Si da calor se produce un efecto tal que las sábanas entonces se alisan y no verás ni una arruga.

Antes, debes mirar bien las instrucciones de lavado y secado que están en las etiquetas de las sábanas porque cada tejido es distinto. Ten en cuenta que algunos materiales son más delicados que otros y por esto hay que seguir siempre lo que dicte la etiqueta de la prenda.

Cómo guardas las sábanas para evitar que se arruguen

El mantenimiento y de qué forma almacenamos la ropa también es importante para que se queden más o menos lisas. Lo ideal es doblar cada sábana, dejarla en un lugar fresco, evitar que estén pegadas a otras prendas y dejar de lado la humedad.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias