Alimentos

Estos son los trucos para escoger un buen salmón

escoger un buen salmón
Estos son los trucos para escoger un buen salmón

En estos días festivos, es importante cerciorarse de que compramos los mejores alimentos aunque tengamos que pagar algo más por ellos. Pasa con diversos pescados, por esto conviene saber los trucos para escoger un buen salmón.

Si todavía no tienes comida para el día de fin de año y reyes, te contamos que un salmón es siempre una cena especial.

Trucos para escoger un buen salmón

Que sea de calidad

En cuestión de pescados y mariscos debes escoger el que sea mejor. Suponemos que pagarás más, por esto es importante ser más previsor y entonces comprar antes pero si no te da tiempo puede ser que para estas fechas ya hayan bajado un poco los precios. Notarás que el sabor será siempre mejor.

Cómo es el color

Para comprar mejor el salmón, debes mirar el color. Pues a veces nos venden una pieza por lo que no es. Los de piscifactoría suelen tener un color más rosa claro y el salvaje es más brillante.

Olor

A veces es complicado oler el pescado, porque va envasado, nos lo cortan en la pescadería, etc. pero no está de más, si podemos pedir que nos lo acerquen para olerlo. Pues dice muchas cosas del alimento.

Suele oler de forma suave sin ser fuerte, si es así quizás debas desconfiar.

De todas las formas posibles y todo el año

Hay más cosas a destacar. Porque este pescado se puede comprar todo el año aunque es verdad que algunas personas lo destinan para fechas señalas quizás porque no es tan caro como muchos otros.

Lo podemos comprar fresco, congelado, entero, o bien lo encontramos en forma de filetes y rodajas. Otra cosa es ver el que está ahumado, marinado , en patés, etc. estos últimos suelen destinarse a estas fechas del año, eventos y bodas,  porque se considera un delicatesen y es factible para preparar y dejarlo tal cuál en la mesa.

Según la especie

A la hora de comprar también tendremos en cuenta el tipo de salmón porque hay variedad de especies, y en este caso, cada uno es distinto. Desde el salmón más bien rojo, king salmon o salmón real, que destaca por su tamaño algo más mayor.

Están los que se comen los consumidores a diario y que son algo más económicos y luego los que están destinados a la alta cocina y por tanto tienen una calidad superior y son más caros en general.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias