Deporte

Cómo vestirse para montar a caballo

Un buen pantalón reforzado, unas botas de montar, protectores, cascos y polo, son la equipación básica para vestirse para montar a caballo.

vestirse para montar a caballo
Guía para vestirse para montar a caballo

Si te gusta el mundo de los caballos y la equitación, será bueno que te apuntes a clases para aprender a montar, pero de forma especial, esta es una disciplina que requiere un vestuario adecuado, de modo que vamos a explicarte paso a paso, Cómo vestirse para montar a caballo.

Ya sea que estés planeando dar solo un paseo, ya sea que esté planeando un primer entrenamiento, cualquier pantalón y jersey que uses te hará sentir bien ya que lo principal es que te sientas cómodo cuando estés sobre el caballo, pero al margen de comodidades, puedes guiarte para saber qué tipo de ropa es la más adecuada.

Pasos para saber cómo vestirse para montar a caballo

Aprende a sentir la ropa que usas, cómo las usas y cómo te hacen sentir. Esto es esencial para entender cómo vestirse para montar.

  1. Si estás planeando un simple paseo a caballo, no tienes que comprar ropa específica, solo necesitas vestirte cómodamente y seguir el resto de sugerencias.
  2. Si en cambio quieres aprender a montar y practicar equitación, entonces sí, tienes que elegir ropa que sea más específica.
  3. Botas de montar, pantalones, artículos para la cabeza, chaleco protector, chaqueta… Entre la ropa y los accesorios, tienes mucho que comprar pero lo cierto es que no es necesario comprarlo todo de una vez. Comienza con el casco y los protectores y el resto lo puedes ir incorporando poco a poco.
  4. Además, entre las primeras compras de ropa para montar a caballo debes incluir pantalones y botas para montar.
  5. Los pantalones de montar son más resistentes que cualquier pantalón convencional, si bien cuenta con refuerzos en las partes en las que es más fácil un desgaste, de modo que evita pensar que puedes montar a caballo en tejanos y compra un buen pantalón específico para ello.
  6. En cuanto a las botas de montar, es esencial que sean también las adecuadas para montar a caballo, sabiendo que puedes elegir entre las botas de montar inglesas, de las que son botas de montar occidentales. Las primeras son algo más altas y tienen una suela plana, mientras que la bota occidental es algo más bajita y suele tener tacón. Entre los dos modelos, debes elegir el que más te convenga, aunque  lo cierto es que si deseas evitar esguinces y cabalgar sin problema cuando comienzas en el mundo de la hípica, las inglesas son tal vez, las más recomendadas.
  7. Además del pantalón y de las botas, que son algo clave para montar a caballo, deberás elegir un polo que sea cómodo, un chaleco protector, y un casco.
  8. Por otro lado, al principio no es recomendable el uso de guantes ya que estos limitan tu sensibilidad en contacto con las bridas.

Con estas pautas puedes comprar un primer traje para montar al que no le falte nada, y la experiencia será mucho más satisfactoria.

Lo último en How To

Últimas noticias