Medio Ambiente

Cómo ser más eco friendly

ser más eco friendly
Hay muchas cosas que puedes hacer para ser más eco friendly

Afortunadamente cada día hay más personas preocupadas por el medio ambiente y por incorporar a su vida rutinas que ayuden a conservarlo. ¿Quieres saber cómo ser más eco friendly? Sigue leyendo y toma nota de unas cuantas pautas para hacerlo con éxito.

Ser más eco friendly es posible simplemente modificando algunas rutinas de tu día a día. Puede parecer que no significan nada, pero hasta la más pequeña puede llegar a cambiar el mundo si todos lo hacemos.

Pautas para ser más eco friendly

  1. Dejar el coche en casa: no cabe duda de que los coches son una de las principales causas de la contaminación del ambiente, en el caso de los que no son ecológicos. Procura elegir otro tipo de transporte siempre que sea posible, como por ejemplo bicicleta, patinete o transporte público.
  2. Proximidad: esto poca gente lo sabe, pero si compras productos que se han producido a menos de 200 km de tu ciudad reducirás el impacto mediambiental. Además, también comerás alimentos más frescos y ayudarás a fomentar el comercio local.
  3. Bolsas plásticas: evítalas por completo, es mejor optar por las de tela o rafia. No solo ahorrarás por no tener que pagarla en cada ocasión, también contribuirás a conservar el medio ambiente. ¿Sabías que una bolsa de plástico tarda unos 500 años en desaparecer?.
  4. Reutilizar: utilizar todo lo posible algo no solo es por ahorrar, es principalmente por cuidar el planeta. Compra lo justo en cada momento para poder aprovecharlo y no tener que tirar nada, especialmente comida. Hoy en día prácticamente de todo se puede comprar a granel en un mercado o supermercado.
  5. Recicla: por supuesto, recicla todo lo posible, empezando por separar la basura en casa. El verde para el vidrio, el azul para papel y cartón, el amarillo para todo tipo de envases.
  6. Electricidad: evita el consumo inútil, especialmente a la hora de tener luces encendidas. También aparatos eléctricos. Podemos vivir de maravilla sin que nos falte nada con la mitad de la energía que consumimos a diario. Los aparatos que se quedan en stand by consumen igualmente.
  7. Compras: en la medida de lo posible, cuando compres cualquier cosa procura que su envase esté fabricado con materiales reciclados o renovables.

No cabe duda de que, si todos contribuimos, podemos ayudar a que el planeta respire más sano y se conserve mucho mejor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias