WhatsApp

Cómo reinstalar una versión antigua de WhatsApp

Reinstalar una versión antigua de WhatsApp es posible con la app adecuada

versión antigua de WhatsApp
Mira cómo reinstalar una versión antigua de WhatsApp

Si bien la empresa de mensajería no deja de presentar nuevas funcionalidades, existe un público que preferiría volver a la versión antigua de WhatsApp por diversos motivos, tal vez porque su telefóno no funciona bien con la nueva, por ejemplo, o carga mucho la memoria RAM.

El sistema de comunicación mediante mensajería instantánea que ofrece WhatsApp es el preferido por la inmensa mayoría de los usuarios, incluso está por delante de las propias llamadas.

¿Deseas reinstalar una versión antigua de WhatsApp?

Otro de los motivos por los que quizás desees volver a la versión antigua de WhatsApp puede ser que tengas un móvil con una versión de Android antigua.

En ese caso, no tendrás más remedio que hacerlo.

Para reinstalar una versión antigua de WhatsApp debes tener en cuenta que el sistema operativo de Google te permite instalar aplicaciones de otras tiendas que no sea la oficial, Google Play Store.

Pero lo cierto es que si vas a la Play Store, con la única opción que te encontrarás es que podrás instalar solamente la última versión de WhatsApp.

El primer paso que tendrás que dar para reinstalar una versión antigua es descargarla en formato APK y luego instalarla en tu móvil.

El formato APK es el preferido para ofrecer archivos infectados y es recomendable hacer una descarga segura en APKMirror.

Ya en APKMirror, podrás ver a todas las versiones de WhatsApp organizadas por fecha, para que puedas elegir la que tú desees y que sea compatible con tu versión de Android.

Si quieres conservar tus mensajes, fotos y vídeos que hayas compartido hasta ese momento, tendrás que hacer una copia de seguridad de WhatsApp y luego tendrás que desinstalar la versión actual.

Para hacerlo, tienes que ir a los ajustes de tu móvil y activar la opción que te permitirá instalar aplicaciones de fuentes u orígenes desconocidos.

La ubicación exacta de esta opción, en el menú de configuración del teléfono, puede variar en función de la versión de Android que tengas y de la interfaz del fabricante.

Después de que esté activada esta opción solo tienes que ir al APK descargado, pulsar sobre él y automáticamente se instalará la versión antigua de WhatsApp.

Eso sí, recuerda que perderás muchas nuevas funcionalidades de WhatsApp, e incluso es posible que la app no funcione bien, puesto que, a veces, si no tienes la última versión, no puedes enviar y recibir mensajes de forma habitual.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias