Pelo

Cómo quitar las extensiones de pelo

Quitar extensiones de pelo pegadas puede ser algo complicado, de modo que debemos hacerlo con cuidado.

extensiones pelo
Guía de pasos para saber cómo quitar las extensiones de pelo

Las extensiones de pelo te permiten cambiar de apariencia, cambiando fácilmente de un peinado a otro. Para tener una mayor longitud o un mayor volumen, de hecho, las extensiones son normalmente uno de los trucos más utilizados en el campo de los peinados, pero una vez te cansas de ella, debes saber cómo quitar las extensiones de pelo de manera correcta, tal y como te explicamos a continuación.

Cierto es, que muchas de las extensiones para cabello que se llevan se aplican mediante un clip, de modo que a la hora de querer sacarlas, bastará con abrir ese clip y listo. El «problema» llega cuando las extensiones se aplican con un pegamento basado en queratina, de modo que vamos a ver cómo se pueden quitar fácilmente.

Pasos para quitar las extensiones de pelo

  1. El pegamento basado en queratina es uno de los métodos utilizados para la aplicación de las extensiones de pelo. El procedimiento entonces para quitarlas consistirá en derretir la queratina, que se aplica a la base del bloqueo del cabello en el que se coloca la extensión.
  2. Un primer punto de partida para eliminar el pegamento puede ser el uso de aceite, desde el aceite de almendras hasta el aceite de aguacate o de oliva. Empapa el cuero cabelludo con aceite y envuelve tu cabello en una toalla o gorro de ducha.
  3. Deja que el aceite actúe durante unos 15 a 20 minutos, para que el aceite penetre y desactive todos los ingredientes del pegamento.
  4. Luego intenta quitar el pegamento de tu cabello con la ayuda de un peine, preferiblemente con dientes finos y estrechos, y recuerde hacerlo con cuidado para no arruinar el cuero cabelludo y la extensión.
  5. Otra solución que puedes utilizar es el uso de jabón para lavar platos que suaviza el pegamento, lo que lo hace más maleable y fácil de eliminar. Para ello, masajea tu cuero cabelludo con jabón y agua caliente, enfocándote particularmente en las manchas afectadas por el pegamento. Envuelve tu cabello en una toalla y déjalo en una hora.
  6. Finalmente, enjuaga con el champú y el pegamento saldrá fácilmente.
  7. La acetona para el esmalte también puede ser también útil, pero requiere más esfuerzo. De hecho, para evitar que se seque y arruine el cabello, humedece un disco de algodón en el producto y frota suavemente todas las partes afectadas por el pegamento, masajeando suavemente hasta que comience a derretirse. Con la ayuda de una pinza plana, podrás romper el pegamento y eliminar los residuos con un peine de dientes finos.

En cualquier caso, sea cual sea el método elegido, siempre recuerda, que una vez que hayas eliminado el pegamento de tu cabello y hayas quitado la extensión, usa después del lavado con champú, un tratamiento especialmente hidratante que evitará que el cabello se arruine.

Cosas a evitar para quitar las extensiones

Por otro lado, debes evitar lo siguiente para que no arruines tu pelo al quitar las extensiones:

  1. Al quitar las extensiones debes evitar por completo quitarlas sin haber ablandado previamente el pegamento. Esto además de causar dolor severo, puede causar alopecia de tracción.
  2. Tampoco es aconsejable cortar las extensiones con tijeras porque, si lo haces mal, puede haber mechones de pelo corto y el resultado sería decididamente antiestético.
  3. Además, evita el uso de alisadores de cabello para eliminar el pegamento, ya que, si no se usan correctamente, podrían dañar seriamente su cabello.

Por último, si no quieres perder el tiempo, o no sabes cómo quitar las extensiones cómo os hemos explicado, será mejor que te pongas en contacto con tu peluquero. Este último aplicará el disolvente más adecuado y eliminará suavemente las extensiones que protegen tanto la piel como el cabello sobre el que se aplicó. Esperamos, por lo tanto, que esta guía pueda ser útil cuando quiera deshacerte de tus extensiones y cambiar tu peinado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias