Calzado

Cómo pegar la suela de un zapato

pegar la suela de un zapato
Los pasos para pegar la suela de un zapato

¿Se te ha roto el calzado por la suela? Seguramente habrás pensado en tirar los zapatos y comprarte unos nuevos pero lo cierto es que pegar la suela de un zapato es algo realmente fácil y te permitirá poder seguir disfrutando de ellos durante mucho tiempo.

Tan solo debes seguir la guía de pasos que te ofrecemos a continuación para saber cómo pegar la suela de un zapato de manera correcta, es decir, para que este te sirva de nuevo y no acabe despegándose de nuevo sin importar el tipo de zapato, y de paso no tener que llevar el zapato al zapatero.

Materiales:

  • Pegamento de contacto
  • Martillo
  • Papel de lija

Pasos para pegar la suela de un zapato

pegar la suela de un zapato

  1. La clave para pegar la suela del zapato de manera correcta es elegir bien el pegamento ya que suele ocurrir que después de unos días, la suela se desprenda de nuevo, así que necesitas utilizar el pegamento adecuado, es decir uno que sea de contacto.
  2. Además, es importante que el pegamento que usemos tenga una cierta elasticidad y a poder ser que sea de caucho sintético, de modo que pueda resistir bien los movimientos que inevitablemente se llevan a cabo al caminar. Sin embargo, debes tener cuidado porque suele ocurrir que el pegamento para zapatos que os estamos explicando, pierde sus cualidades si entra en contacto con la humedad o si está sometido a una presión demasiado fuerte, así que procura que esté bien seco antes de usarlo.
  3. Una vez tenemos el pegamento, lo primero que debemos hacer limpiar cuidadosamente la superficie de la suela y la del zapato. Para ello, usa un poco de papel de lija de grano muy fino para que puedas eliminar los restos del pegamento anterior, luego elimina los granos y el polvo restante con un cepillo.
  4. Cuando hayas limpiado perfectamente la suela y el zapato, puedes extender el pegamento sobre la suela con la ayuda de una espátula. Deja la suela separada del zapato durante unos minutos, de modo que el pegamento pierda parte de su fuerte olor, luego la acercas y ten cuidado de acercarla al zapato con extrema precisión, ya que el efecto del pegamento es inmediato y, por lo tanto, no tendrás la oportunidad de arreglarlo.
  5. Para obtener una adhesión perfecta, es necesario ejercer presión, así que presiona bien las dos partes encoladas y golpea la suela con un martillo en diferentes puntos.
  6. El pegamento debe tener tiempo para secarse, por lo que debes dejar los zapatos al aire durante al menos 24 horas, y pasado este tiempo ya estarán listos para usar, pero siempre recuerda evitar los charcos, si deseas que el pegamento de aguante durante mucho tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias