Cómo forrar zapatos

forrar zapatos
Os ofrecemos una guía de pasos completa para forrar zapatos con tela

Si tienes unos zapatos viejos y deseas poder seguir llevándolos, tienes la opción de decorarlo de distintas maneras o también forrarlos, una técnica realmente útil que logrará que luzcan renovados. Veamos a continuación paso a paso, y de una manera fácil, cómo forrar zapatos.

Zapatos forrados

La técnica de forrar zapatos, nos permite el poder renovar nuestros zapatos y de paso al elegir una tela que nos guste, podemos personalizarnos como queramos. Imagina que has visto un modelo o diseño de zapato que te gusta pero no está en un color que te atraiga, o imagina lograr que tus zapatos luzcan el diseño y estampado que más te guste.

Aprovecha los pasos que te vamos a explicar a continuación, de modo que podrás lograr forrar zapatos de manera fácil y como más te guste.Para forrar zapatos debes tener no solo el calzado que has de transformar sino que también necesitarás tela con la que forrar. Para ello puedes utilizar la que más te guste, e incluso una que quieras reciclar.

Materiales:

  • Un trozo de tela para forrar los zapatos
  • Zapatos de tacón o zapatos planos
  • Tijeras y cúter
  • Cepillo para el pegamento
  • Pegamento para tela o también te puede servir el pegamento para decoupage

Pasos para forrar zapatos:

  1. Lo primero de todo es limpiar bien los zapatos de modo que no tengan polvo y puedas pegar sobre ellos, y sin problema, la tela.
  2. Ahora debes cortar la tela, de modo que tendrías que medir el zapato y a partir de este, cortar un patrón con el que cubrir toda la parte superior. En el caso de ser zapatos de tacón es mejor cortar trozos de tela que tengan forma similar a la de un pentágono de modo que podrás cubrir el zapato sin problema.
  3. Aplica el pegamento por toda la superfície del zapato y también la tela. Debes cubrir bien el zapato y procurar sobre todo que no te queden burbujas. Además tiba bien para que la tela quede completamente lisa.
  4. A la altura de la suela, tienes que hacer cortes perpendiculares para que puedas dejar un bonito borde y que no se note apenas que el zapato va forrado. Añade con la ayuda del píncel, un poco más de pegamento y fija bien por todo el borde para que la tela no se nos levante cuando usemos los zapatos.
  5. Presta además especial atención a la punta del zapato de modo que puedas recortar bien la tela y que te quede pegada sin burbujas y sin que salgan trozos de pegamento sueltos.
  6. Una vez hayas cubierto todo el zapato con la tela y esta haya quedado pegada, deja que se seque asegurándote sobre todo que te ha quedado completamente lisa.
  7. Para que el zapato te quede mejor, puedes usar además trozos de tela a modo de ribete que pegar por todo el borde de modo que te asegurarás que la tela no se levante nunca.

¡Y ya está! ¡Ya tienes unos bonitos zapatos forrados hechos de manera sencilla!. Esperamos que te hayan quedado como deseabas y que puedas lucir los zapatos que siempre deseaste.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias