Fiestas

Cómo organizar un amigo invisible divertido

organizar un amigo invisible divertido
Las mejores ideas para organizar un amigo invisible divertido

Se acerca la temporada navideña y con ello que celebremos en el trabajo, en clase o con la familia el tradicional amigo invisible con el que recibir regalos de todo tipo de gente al azar. Veamos entonces a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo organizar un amigo invisible divertido.

El amigo invisible es un «juego» o tradición que se ha acabado imponiendo en Navidad, el cuál consiste en regalar y recibir un regalo de gente al azar, entre amigos, compañeros de trabajo o familiares. Una celebración divertida que por lo visto tiene su origen en el Siglo XIX y en Venezuela cuando las mujeres casadas no podían tener amigos íntimos y tampoco recibir regalos por parte de estos, por lo que se acabó instaurando el «compadre de papelito», una celebración en la que se elegía aleatoriamente un papelito donde estaba escrito el nombre de la persona a la que te tocaba regalar. Un juego que se acabó popularizando en todo el mundo y que hoy en día se celebra de manera especial días antes de la Navidad, de modo que si has de organizar una fiesta del amigo invisible y deseas que sea la más divertida de todas puedes guiarte por estos consejos.

Pasos para organizar un amigo invisible divertido:

organizar un amigo invisible divertido

Aunque lo principal de un amigo invisible es el regalo, el modo en el que se organiza y celebra todo puede ser algo divertido y distinto a lo que hacemos cada año así que puedes dejarte llevar por algunas ideas que seguramente te van a encantar.

  1. Una primera idea para organizar un amigo invisible divertido será no saber a quién tenemos que regalar. De este modo, podemos fijar un presupuesto y la norma de comprar un regalo que sea «unisex», es decir, un regalo que sirva tanto para hombre como para mujer. Luego, cuando llegue el momento de la celebración, ponemos todos los nombres de los participantes en una urna o bol. Cada invitado cogerá un papel y entonces deberá entregar lo que haya comprado a esa persona.
  2. También podemos poner la norma de comprar un regalo que por ejemplo no exceda los 20 euros, lo que queramos. Colocamos todos los regalos debajo de una manta o de una caja y cada uno de los invitados, debe meter la mano y coger algo al azar.
  3. Otra idea que es perfecta para un regalo invisible con niños, es la de poner todos los regalos en el centro de una mesa y dejar que los niños salgan a buscarlos corriendo. Cada uno cogerá uno emocionado y solo por la competición de coger el regalo antes que nadie ya se van a divertir mucho.
  4. Y si sigues la tradición de asignar con un papel el nombre de quien tiene que recibir el regalo, puedes imponer como norma que compremos algo que sea gracioso o que vaya a divertir a la persona que lo recibe. Por ejemplo, si nos toca alguien que le gusta mucho los móviles que le regalemos uno de juguete.

Con estas ideas puedes organizar un amigo invisible no solo que sea divertido, sino que además será distinto a lo de cada año.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias