Android

Cómo ocultar aplicaciones Android

Ocultar aplicaciones Android es algo que puedes conseguir a través de aplicaciones de terceros o también mediante la configuración de tu smartphone.

ocultar aplicaciones android
Guía para ocultar aplicaciones android

Muchas veces cuando compramos un dispositivo móvil, este viene con aplicaciones de serie que suelen ser innecesarias, pero no se pueden eliminar, de modo que si no deseas tenerlas presentes cada vez que enciendes tu smartphone Android vamos a guiarte a continuación con una serie de pasos para que de forma fácil sepas cómo ocultar aplicaciones Android.

También puede darse el caso de que no desees que ciertas aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo Android estén a la vista y cualquiera pueda ver que las tienes. Por ello, la solución es utilizar un sistema que te permita ocultar todas las aplicaciones que desees, sin la necesidad de tener que borrarlas o eliminarlas. Veamos cómo proceder.

Pasos para ocultar aplicaciones Android

  1. Lo más sencillo que puedes hacer para ocultar las aplicaciones Android de tu dispositivo es ingresar en configuración de tu teléfono Android.
  2. Luego, debes presionar en la opción «Aplicaciones» y accederás a la lista con todas las aplicaciones instaladas en tu smartphone.
  3. En este punto, tienes que desplazarte hacia abajo hasta que encuentre la aplicación que deseas ocultar, presionas su nombre y tocas Deshabilitar.
  4. Aparecerán un par de ventanas emergentes que te preguntarán si estás seguro de lo que estás haciendo y, finalmente, la aplicación se ocultará y no se podrá activar en segundo plano.

Pasos para ocultar aplicaciones Android con Apex Launcher

  1. El procedimiento que acabamos de ver es muy simple, pero no se puede utilizar con la mayoría de las aplicaciones. Por ejemplo, si queremos ocultar un videojuego, no podemos hacerlo.
  2. En estos casos, a nuestro rescate tenemos varias aplicaciones que son creadas en exclusiva para poder ocultar aplicaciones y que podéis encontrar de manera gratuita en Google Play Store.
  3. Por ejemplo, podemos recomendaros Apex Launcher. Como puedes adivinar por el nombre, este es un «launcher» para Android que además de cambiar la interfaz gráfica de tu disposiivo inteligente agrega algunas funciones. Incluyendo la posibilidad de ocultar una aplicación.
  4. Después de entrar en Google Play, buscar la aplicación e instalarla en tu smartphone, tienes que ingresar en el apartado de Configuración de Apex y acceder a la sección de Configuración de aplicaciones.
  5. De las distintas opciones que te aparecen disponibles, tendrás que elegir Ocultar aplicación.
  6. En este punto, verás como se te abre una lista con todas las aplicaciones instaladas y podrás elegir la que desea que desaparezca de tu smartphone para que se mantenga oculta.

Como has comprobado, hacer que las aplicaciones en Android queden ocultas es algo realmente sencillo. Lo único que debes tener en cuenta es conseguir una buena app como la indicada, para garantizar la ocultación. En el caso de que Apex Launcher no te funcione, tienes otras opciones como por ejemplo Nova Launcher.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias