Limpieza

Cómo no encoger los jerséis de lana durante el lavado

Leer la etiqueta y evitar usar suavizante son algunos de los pasos para no encoger los jerséis de lana durante el lavado. Además te explicamos cómo recuperar uno que ya se haya encogido.

no encoger jerséis de lana durante el lavado
Guía de pasos para no encoger los jerséis de lana durante el lavado
Blanca Espada

Tener prendas de lana supone tener un cuidado extremo con ellas a la hora de lavarlas. Este es un tejido delicado, que tenemos que saber cómo lavar, en especial cuando se trata de conseguir que no se encojan. Veamos entonces una guía de pasos en la que te explicamos Cómo no encoger los jerséis de lana durante el lavado.

Seguro que en alguna que otra ocasión habrás lavado un jersey de lana y al sacarlo de la lavadora te habrás asombrado de lo mucho que se ha encogido. Las fibras de la lana son delicadas y no solo suelen perder color cuando se lavan en un programa normal, sino que teniendo en cuenta que una temperatura inadecuada puede hacer que encoja sin más, es necesario que prestemos especial atención a la hora de lavar este tipo de prendas.

Pasos para no encoger los jerséis de lana durante el lavado

no encoger jerséis lana durante lavado

  1. La primera sugerencia para que un jersey de lana no acabe encogiendo durante el lavado es leer siempre la etiqueta de la prenda. No importa cuántos lavados ultra delicados tenga la lavadora, ya que si en la etiqueta pone que se ha de lavar a mano, eso es lo que tienes que hacer.
  2. La temperatura es también un factor a tener en cuenta. Normalmente en un programa de lavado delicado para la lana de la lavadora, la temperatura será siempre la adecuada, pero por si no lo sabes, cualquier prenda de lana no se puede lavar a más de 30 grados.
  3. Por otro lado, es importante tratar de evitar el uso de suavizante de telas . Corres el riesgo de que la lana no se enjuague bien y que la lana no solo se encoja, sino que además acabe encogiendo.
  4. El detergente, por otro lado, debe ser específico para lana o prendas extremadamente delicadas.
  5. Por último, dado que el calor tiende a arruinar la ropa de lana, trata de evitar que tu ropa se seque cerca de una fuente de calor como los radiadores. Incluso el sol muy fuerte puede causar daños, por lo tanto, trata de no exponer las prendas de lana a un sol demasiado fuerte.

Cómo recuperar un jersey de lana encogido

Con lo mencionado, podremos evitar que nuestros jerséis de lana se encojan al meterlos en la lavadora, pero en el caso de tener un jersey ya encogido, no desesperes porque tiene solución.

  1. Llena un fregadero con agua tibia y un tapón de acondicionador para el cabello . Si crees que el jersey está muy estropeado, intenta agregar un poco más de acondicionador.
  2. Remoja el jersey durante 10 minutos: este tratamiento relaja las fibras.
  3. Luego tienes que vaciar el fregadero. Deja la prenda dentro del fregadero durante este paso.
  4. Una vez que esté completamente vacío, exprime suavemente la prenda y elimina el exceso de agua.
  5. No enjuagues el jersey con agua limpia ni lo escurras, sino que coloca una toalla sobre una superficie plana y coloca el suéter sobre ella. Envuelve para absorber más agua. La prenda debe estar húmeda, pero no mojada.
  6. Pasado un rato, cambia la toalla. Coloca ahora el jersey sobre una toalla fría y seca. Extiende el jersey en su forma original mientras aún esté húmedo. Tienes que mantenerlo plano hasta que se seque, preferiblemente en una rejilla de secado. Verás que volverá a recuperar la forma de antes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias