Remedios caseros

Cómo mantener la higiene de la zona íntima

Mantener una buena higiene íntima femenina nos ayudará a mantener esta zona fresca y limpia. Evitaremos problemas de salud si seguimos estos sencillos pasos.

mantener higiene íntima
Consejos para mantener higiene íntima
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Mantener una buena higiene íntima femenina es una de las mejores maneras de sentirse limpia y fresca, además, de mantener nuestra salud femenina en orden. Los problemas vaginales son una realidad recurrente de muchas mujeres, unas defensas a la baja, determinados medicamentos o una incorrecta higiene intima son gérmenes de cultivo perfectos para la aparición de infecciones y hongos. Con unos sencillos pasos conseguiremos sentirnos en plena forma y mantener nuestra salud durante mucho más tiempo, toma nota de cómo se consigue una buena higiene intima.

Pasos para mantener una correcta higiene íntima femenina

  1. Las manos son mucho más importantes de lo que pensamos. Con las manos realizamos la mayoría de las tareas y son las encargadas de recoger gérmenes e impurezas que pueden acabar en nuestra zona intima. Las manos deben estar limpias para no contaminarnos a la hora de ir al baño y de mantener una buena higiene íntima.
  2. Una vez al día nuestra zona genital debe recibir una limpieza profunda, por la noche o por la mañana nos lavamos, evitando así la acumulación de sudor o de otras molestias. Después de hacer deporte y de llevar ropa muy pegada al cuerpo va bien que se vuela a limpiar.
  3. Es indispensable disponer de un jabón especifico para la zona genital. El Ph de esta área es distinto del resto del cuerpo. Uno de los pasos que solemos hacer mal es usar un jabón para todo el cuerpo en lugar de uno específico, los resultados se notan, se mantiene mucho mejor el equilibrio de la piel.
  4. Las esponjas son focos de posibles infecciones, es mejor usar para lavarse con las manos. Tampoco es recomendable usar ningún desodorante íntimo que puede irritar la zona y complicar una serie de procesos naturales que se dan en ese lugar específico del cuerpo.
  5. El momento de la menstruación es uno de los más delicados en cuanto a higiene íntima se refiere. Vamos a tener especial cuidado durante esos días al mes, los tampones se deben usar adecuadamente, cambiándolos según flujos e instrucciones, sin estar más de 6 horas en nuestro cuerpo.
  6. La ropa interior debe ser de algodón. Este tipo de tejido es mucho más transpirable y ayudará a que esta zona íntima pueda estar en las mejores condiciones posibles. Es importante cambiar a diario esta prenda después de un buen lavado.

Con estos pasos conseguirás mantener una buena higiene intima femenina, son rutinas diarias que debemos implementar para poder evitar infecciones recurrentes o hongos que puedan afectar en gran medida a nuestra salud.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias