Cómo limpiar el oro
Si limpias bien el oro, lograrás que recupere su brillo y no se oxide con el tiempo
¿Tienes joyas de oro y has notado que han perdido su brillo o tienen manchas negras? El oro es un metal delicados sobretodo con aleaciones que pueden ser vulnerables al paso del tiempo, hasta acabar dañándose del todo. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo limpiar el oro.
El uso de colonias en contacto con un collar que llevemos, lavarnos las manos con jabón sin quitarnos los anillos o ducharnos a diario sin quitarnos antes los pendientes o joyas en general, pueden hacer que poco a poco el oro de estas se vaya oxidando, y aunque algunas personas gustan de poder llevar joyas que se vean envejecidas, lo cierto es que no es nada estético o recomendable tener el oro sucio o sin brillo. Veamos qué remedios podemos aplicar al respecto.
Pasos para limpiar el oro
Antes que nada, la primera premisa es que los artículos que vayas a limpiar solo deben ser de oro (y no simplemente dorados) y sin piedras o perlas de colores, ya que de lo contrario podrían dañarse.
- Hervir y frotar: Llena una olla de agua del tamaño correcto para mojar tus joyas y hervirlas; el oro no se derretirá, sino que el agua hirviendo comenzará a lavar la suciedad que inevitablemente se acumula en nuestras joyas con el uso diario. Si el oro está particularmente sucio, puedes agregar un poco de detergente para lavar los platos en el agua, dejando todo en el fuego durante unos 10 minutos. Si tu objeto a limpiar tiene esquinas ocultas, también puedes limpiarlo con un cepillo de dientes de cerdas suaves para asegurarte de que la acción de limpieza no omita nada.
- Enjuague y secado.Retira tus joyas de la olla y las enjuagas bien con agua fría , con solo hacer este paso ya notarás que se ven mucho más brillantes. En este punto, toma un paño de algodón suave y limpio y seca las joyas o pieza de oro con mucho cuidado.
- Alcohol desnaturalizado. Todavía nos quedará un último paso que consistirá en sumergir las joyas o tus objetos de oro en un recipiente con alcohol desnaturalizado (que es el alcohol que sueles usar para curar heridas o también para limpieza en el hogar), que ayudará a restaurar el brillo antiguo. Deja las joyas de oro dentro del recipiente durante aproximadamente 1-2 horas y luego enjuaga bien con agua fría, tras este paso, solo nos quedará secar con un paño de algodón suave.
Con estos pasos todas las joyas de oro quedarán como nuevas, aunque tenemos que decir que si se trata de oro blanco, puedes seguir el mismo procedimiento, pero aumenta un poco más el tiempo dentro del alcohol para que su brillo se restaure por completo
Temas:
- Joyas
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’