Limpieza

Cómo limpiar la mampara del baño con un producto natural del campo

Cómo limpiar la mampara del baño con un producto natural del campo
Cómo limpiar la mampara del baño con un producto natural del campo

La cocina y especialmente el baño pueden tener grandes acumulaciones de cal en sus superficies, pero por suerte hay un producto para la mampara del baño que te ayudará a eliminarla.

Es importante que te encargues de la limpieza de estas superficies porque la presencia de este mineral puede llegar a dañarlas. Transcurrido el tiempo, la cal se adhiere a la mampara del baño y otros rincones. Hace que se vuelvan opacos y se deterioren.

Así debes limpiar la mampara del baño

El romero, tu mejor aliado contra la cal

Este producto se prepara de forma casera, y todo lo que necesitas es tener a mano algunos ingredientes. Requieres de aceite esencial de romero, vinagre blanco, agua caliente, un spray vacío, un cepillo de limpieza y un paño suave.

El proceso es fácil, ya que debes mezclar una parte de aceite esencial de romero con dos partes de vinagre blanco en un recipiente. Agita el envase o botella para que quede un resultado homogéneo. Tiene que ser imposible distinguir el aceite esencial del vinagre.

Luego, te aconsejamos que uses guantes protectores antes de manipular el producto para evitar posibles reacciones alérgicas. Utilizados los guantes, pulveriza sobre la superficie de la mampara donde la cal se haya acumulado y deja actuar unos minutos.

Pasados unos 20 o 30 minutos, la mezcla del aceite esencial de romero y el vinagre blanco habrá ablandado la cal acumulada. Recurre entonces al cepillo de limpieza y al paño suave para ir quitando los restos de este mineral. Hazlo con mucha precaución. Generalmente la cal se desintegrará por el efecto del producto y el cepillo, pero si sigue impregnada debes repetir el procedimiento.

¿Cómo prevenir nuevas acumulaciones de cal?

Por otro lado, para no tener que esforzarte en estas tareas en el futuro, lo ideal es que pulverices esta mezcla en la mampara regularmente. Lo puedes hacer al menos una vez por semana, ya que es más sencillo retirar la cal antes de que se pegue.

El aceite esencial de enebro, igual de efectivo

Probablemente habrás notado que las grandes cadenas de supermercados, como Mercadona, venden un producto industrial parecido a este casero. Se trata del aceite esencial de enebro, que se puede encontrar en los lineales de todas esas tiendas.

Francamente, ofrece un resultado semejante al del aceite esencial de romero pero con la desventaja de ser de origen químico. De todas maneras es más rápido a la hora de tener que aplicarlo a diario.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias