Cómo limpiar las cortinas del baño

limpiar las cortinas del baño
Todos los pasos para limpiar las cortinas del baño

Si tienes cortinas de baño en el lavabo, es posible que debido a la humedad, y el paso del tiempo, notes que están sucias e incluso con manchas de moho. Veamos ahora qué pasos tenemos que dar para limpiar las cortinas del baño de manera correcta.

Por qué se ensucian las cortinas del baño

Las cortinas de baño suelen estar hechas de plástico y este, es un material que es fácil que se nos manche con cada gota de agua que le caiga mientras nos duchamos o por efecto de la humedad y del vapor. Además, cualquier cortina del baño se irá desgastando con el uso y dará como resultado, manchas de moho, por no dejar de mencionaro, que es posible si hay niños en casa, estos la manchen ya sea de pasta de dientes, de más agua o como no, se les ocurra dibujar algo para que sus baños sean más divertidos.

En definitiva, como cualquier otra cortina, las de baño suelen acabar bastante sucias de modo que vamos a ver a continuación, qué remedios podemos aplicar al respecto, para que nos queden bien limpias.

Pasos para limpiar las cortinas del baño

Existen dos modos para limpiar las cortinas del baño. Uno será como no, en la lavadora y el otro a mano. Te explicamos cómo proceder con cada uno de ellos.

Limpiar las cortinas del baño con la lavadora

  1. La mayoría de las cortinas de baño se pueden lavar en la lavadora siguiendo algunas precauciones. En primer lugar, asegúrate de que la temperatura configurada no exceda los 30° C ya que el calor excesivo podría dañar la cortina permanentemente y hacerla prácticamente inútil.
  2. Es aconsejable hacer un ciclo de lavado que sea para prendas delicadas y agregar un par de cucharaditas de bicarbonato de sodio simple al jabón con el lavas. El bicarbonato de sodio tiene la función de eliminar efectivamente todos los residuos de cal y desinfectar la cortina de las manchas de moho.
  3. No le hagas centrífugado y coloca algunas toallas junto a esta en el tambor de lavado para proteger la cortina cuando gire mientras la lavamos.

Limpiar las cortinas del baño a mano

  1. La cortina de baño también se puede lavar completamente a mano. En este caso, necesitas un recipiente bastante grande y llénalo con agua tibia.
  2. Agrega un par de cucharadas de sal gruesa y, tan pronto como se disuelva completamente, sumerjes la prenda.
  3. Coloca algo de peso encima para evitar que flote y dejas que esté en el agua durante al menos un par de horas.
  4. Después de este tiempo, si la cortina tiene todavía moho o manchas calcáreas, frota las partes afectadas con una esponja no abrasiva y un poco de bicarbonato de sodio.
  5. Cuando esté bien limpia, enjuaga y cuelga la cortina al aire libre en un lugar ventilado pero no expuesto al sol, ya que los rayos directos del sol pueden decolorarla.

Eliminar manchas de moho de la cortina

  1. Las manchas de moho y otras suciedades residuales pueden eliminarse incluso sin quitar la cortina de la ducha y con ayuda de un limón.
  2. Simplemente frota la cortina con una rodaja de limón, deja actuar durante una hora y luego enjuaga bien.
  3. De esta forma evitarás el problema de tener que quitar y volver a colocar la cortina y su apariencia volverá a ser la de una cortina nueva.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias