Decoración

Cómo iluminar un pasillo oscuro

Usando luces LED, espejos o apliques podrás conseguir iluminar un pasillo oscuro de forma fácil y además, combinando con el resto de la decoración de la casa.

iluminar un pasillo oscuro
Aprende cómo iluminar un pasillo oscuro de forma fácil
Blanca Espada

Los pasillos suelen estar presentes en todas las casas, por muy pequeños que sean, y la mayoría de veces son bastante oscuros, por lo que podemos recurrir a varias ideas o remedios para lograr que al pasar por ellos podamos ver sin problema. Veamos a continuación una guía de pasos en la que te explicamos, cómo iluminar un pasillo oscuro.

Existen varias maneras de iluminar un pasillo oscuro, aunque antes que nada, es aconsejable que pintéis el pasillo con colores claros como el blanco o el beige, de modo que no se vea tan oscuro y que además al iluminar, la luminosidad se multiplique.

Materiales

  • Proyectores LED
  • Focos empotrados
  • Luz de la pared
  • Espejos

Pasos para iluminar un pasillo oscuro

El pasillo es una zona de paso de la casa que generalmente es largo  y estrecho, por lo que es importante conocer los modos de iluminación más variados disponibles en el mercado, para aprovechar al máximo esta parte de la casa y hacerla acogedora.

  1. Coloca focos empotrados: Los focos empotrados representan la solución clásica para iluminar pasillos y otras habitaciones oscuras. Es una solución capaz de adaptarse a todos los estilos de decoración para el hogar y capaz de garantizar una buena iluminación, de hecho, los focos deben colocarse a lo largo de todo el pasillo, evitando dejar las áreas de sombra a lo largo del mismo. Si eres un amante del estilo industrial, puedes usar focos con brazos de metal para aplicarlos en el techo (estos son focos que se pueden ajustar según las necesidades, y son además bastante prácticos y baratos).
  2. Coloca luces LED: Una de las soluciones más convenientes para iluminar un pasillo oscuro está ciertamente representada por las luces LED. Estas últimas se pueden colocar exclusivamente en el techo, para reproducir un efecto estrellado particular en el techo del pasillo. Con los LED es posible crear juegos de luz altamente efectivos, para reproducir sugestivos efectos de luz verticales y horizontales en el suelo. Para ahorrar dinero, es mejor optar por combinar el uso de luces LED con bombillas o focos halógenos.
  3. Coloca espejos: Aunque no lo parezca, otra de las soluciones para iluminar un pasillo oscuro puede ser centrarse en usar espejos. Es un truco de mobiliario capaz de dar brillo y profundidad a cualquier ambiente, mientras crea un elegante efecto de luz natural. Puedes colocar los espejos a lo largo de las paredes del pasillo, preferiblemente uno frente al otro. Elige además si puedes espejos grandes y llamativos.
  4. Coloca apliques: Otra solución original es usar apliques también para el pasillo. En el mercado es posible encontrar una gran multitud de modelos, combinados fácilmente con el resto de los muebles en el pasillo. Es una solución de moda, capaz de difundir una luz cálida y suave, muy elegante y sugerente. Si te gusta la idea, puede integrar apliques de pared con algunos focos en el techo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias