Manualidades

Cómo hacer un tazón con papel

Con unas tiras de periódico, un poco de cola blanca y la técnica del "papel maché", puedes hacer un tazón con papel de forma fácil.

hacer un tazón
Guía de pasos para hacer un tazón con papel de forma fácil

¿Te gustan las manualidades creativas? ¿Poder hacer elementos que luego reutilizar para la casa? Si es así, te aconsejamos que sigas la guía de pasos a continuación, en la que te explicamos Cómo hacer un tazón con papel.

Todos tenemos tazones en casa, con los que desayunamos, preparamos recetas, o también porque no, los podemos utilizar como cuencos para dejar cosas dentro, de modo que puedes hacer ahora tu propio tazón a partir de un material tan fácil de manipular y tan sencillo de conseguir como es el papel. ¡Esto es lo que necesitas, y lo que tienes que hacer!.

Materiales

  • papel de seda blanco o de color o incluso hojas de periódico;
  • cola blanca;
  • cepillo, preferiblemente plano con cerdas suaves;
  • tijeras;
  • papel film transparente;
  • un tazón: debe ser uno que sea tan grande como quiera que sea el tazón que vas a hacer a mano

Pasos para hacer un tazón con papel 

  1. A la hora de elaborar tu tazón con papel existen dos técnicas de modo que lo primero de todo es elegir la que más te guste. Esta manualidad consiste en usar el famoso «papel maché» para cubrir el tazón y de este modo obtener uno elaborado en papel, de modo que podemos hacerlo o bien cubriendo la parte externa del tazón con papel o bien la parte interna, de modo que debes elegir cuál de las dos vas a llevar a cabo.
  2. Sea cuál sea la técnica, deberás cubrir la parte externa o la parte interna con papel film de modo que puedas trabajar pegando capas de papel sobre o dentro del tazón sin que este se deteriore o acabe todo manchado.
  3. Lo más fácil (según hemos probado nosotros) es cubrir el tazón por fuera, de modo que puedes hacerlo de este modo. Para ello, debes romper el papel de seda o las hojas de periódico en pedazos y las vas pegando en el tazón, hasta que esté completamente cubierto. Si tienes dificultades para pegar el pegamento porque este es demasiado denso y lo deja todo manchado, puedes diluir con un poco de agua (en principio, mezcle 1 parte de pegamento y 1 parte de agua).
  4. Una vez tengas pegada la primera capa, deberás pegar una segunda capa y así sucesivamente hasta que veas que el tazón se ha cubierto por completo con el papel. Debes hacer al menos cinco capas.
  5. Debes tener en cuenta, al unir los trozos de papel, que el pegamento tiene que estar bien extendido incluso sobre los trozos que ya están fijos y dejarlo todo sin arrugas. Si aparecen, puedes aplanarlas y extenderlas con el mismo pincel o incluso con los dedos.
  6. Cuando el tazón de papel esté seco, puedes crear otra capa de pegamento para reforzarlo.
  7. Espera al menos un día o incluso dos y, cuando el secado del tazón se haya completado, separa el tazón de papel del original con la ayuda de unas tijeras.
  8. Si lo deseas puedes cortar el borde para que el tazón de papel quede del todo uniforme y pintar para decorar y tener así un bonito tazón que regalar o que usar para dejar por ejemplo las llaves cuando llegas del trabajo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias