Deportes

Cómo hacer piloxing en casa

El piloxing es la mezcla del pilates, el boxeo y el baile, de modo que con una buena tabla, podrás ejercitarte de manera fácil en casa.

hacer piloxing en casa
Aprende cómo hacer piloxing en casa
Blanca Espada

La nueva tendencia en fitness surge de la unión de Pilates, Boxeo y Danza, una actividad enérgica y divertida para quemar calorías, de modo que vamos a ofrecerte a continuación, una sencilla guía de pasos para que sepas Cómo practicar piloxing en casa.

El piloxing es una nueva disciplina para mantenerse en forma, que tal y como te mencionamos, surge de unir pilates y boxeo,  sumando música y ritmo para que tu entrenamiento cardiovascular sea más enérgico y divertido, quemando calorías sin darte cuenta. La fusión armónica de Pilates, danza y boxeo, fue creada por la entrenadora personal sueca Viveca Jensen, quien combinó su conocimiento del mundo de la danza y el boxeo para crear esta disciplina que puede proporcionar un entrenamiento verdaderamente completo, gracias a su mezcla de equilibrio, fatiga y resistencia, todo sazonado con música de fondo divertida y estimulante.

Pasos para practicar piloxing en casa

En el Piloxing, el poder y la velocidad del boxeo se entrelazan con la flexibilidad y el tono de pilates. Además, los fluidos movimientos inspirados en el baile permiten adelgazar el cuerpo gracias a los ritmos sensuales del mambo. Muchos son los ejercicios que podemos hacer al respeto, y muchos de ellos en casa. Algunos de los mejores son estos:

  1. Con las piernas dobladas, coloca tu pie derecho ligeramente hacia adelante con respecto al izquierdo.
  2. A continuación, dobla los codos colocando las manos delante de la barbilla.
  3. Salta de un pie al otro arrastrando tus pies rápidamente y, mientras tanto, lanza golpes al aire, alternando tu brazo derecho ahora con el izquierdo.
  4. Muévete rápido e intensamente. Continuar durante 1 minuto, luego cambia de pierna.
  5. Este ejercicio de piloxing esculpe brazos, piernas y adelgaza la cintura.
  6. Otro ejercicio de piloxing, consiste en estar de pie con la pierna izquierda ligeramente doblada, coloca la rodilla derecha detrás de la pierna izquierda.
  7. Contrae los abdominales para mantenerte en equilibrio con la pierna derecha.
  8. Coloca tus brazos frente a tu pecho, extendiéndolos frente a ti con tus manos «como una cuchara» una encima de la otra. Mantén el equilibrio durante unos segundos.
  9. Regresa a la posición inicial y repite 10 veces en total. Luego cambia tu pierna.
  10. Este ejercicio de piloxing esculpe muslos, caderas y glúteos.
  11. Ahora, colócate a cuatro patas: coloca tu mano y antebrazo izquierdos en el suelo y coloca tu peso sobre tu rodilla derecha, con los dedos de los pies en el suelo.
  12. Levanta la rodilla izquierda y estire la pierna hacia atrás, luego baja con la rodilla apoyada en el lado derecho. Regresa con la pierna extendida, luego repite.
  13. Repite 12 cruces con la pierna izquierda y 12 con la derecha.
  14. Este ejercicio de piloxing es efectivo para piernas y glúteos.
  15. Por último, acuéstate boca arriba, con las rodillas dobladas, luego las tienes que levantar a 90 grados. Los brazos se tienen que extender a lo largo del cuerpo.
  16. Levanta el cuello y los hombros, concéntrate en tus abdominales: inhala con la nariz, exhala con la boca.
  17. Levanta los brazos, manteniéndolos extendidos, de forma rítmica, con pequeños movimientos hacia arriba y hacia abajo, sin tocar el suelo.
  18. Repetir 100 movimientos.
  19. Este ejercicio de piloxing es efectivo para abdominales y cintura.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias