Cómo hacer nidos de pájaros

nidos de pájaros
Cómo hacer nidos de pájaros

Los nidos son muy útiles para que los pájaros y aves puedan tener su hogar, el lugar en el que descansar y tener a sus crías. ¿Quieres saber cómo hacer nidos de pájaros? Sigue leyendo y verás que resulta muy sencillo hacer uno, tanto si es decorativo como para pájaros de verdad.

Pasos para hacer nidos de pájaros

  1. Lo primero que tienes que hacer si quieres elaborar nidos de pájaros es buscar tallos que sean largos y flexibles. Son los elementos que le darán la forma al nido. Te servirá perfectamente paja, vides, hojas de sauce, gramíneas largas, juncos flexibles o hierba marina, entre otros. Todo esto puedes encontrarlo en la naturaleza o en tiendas especializadas.
  2. Coge un buen puñado de tallos y dóblalo en forma de U. El objetivo aquí es conseguir formar un círculo completo, por lo que puedes ir añadiendo más tallos según lo creas necesario.
  3. Cuando ya tengas el círculo formado, ata los tallos con un alambre de floristería o un cordel. Si hay muchas hojas pequeñas o son muy gruesos puedes tejerlos y no hará falta amarrarlos.
  4. Si lo decoras con alguna plantita y no se queda en su sitio puedes dejar que se seque y después ponerla, ya que en ocasione se manipulan mejor cuando se han secado.
  5. Coge ahora otro puñado de tallos más pequeño y forma otro círculo. Intenta expandir el nido de forma que crees otro círculo más grande y presiona hacia abajo para formar la base. Utiliza hilo si es necesario para juntar los dos nidos.
  6. Si lo deseas puedes decorar el nido con materiales reciclados, de hecho, los pájaros suelen recoger elementos varios para construir sus nidos. Las cáscaras de huevo y las plumas son elementos perfectos y muy apropiados para decorarlo.
  7. Para decorar nidos de pájaros busca también hojas, ramitas, musgo y cortezas en formas, tamaños y colores interesantes. Que no sean muy grandes para que estéticamente no se estropee el conjunto.
  8. Otro elemento que irá muy bien para decorar el nido es un huevo, o varios, tanto si son reales como si son falsos.

¿Conoces alguna otra manera de hacer nidos de pájaros?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias