Cómo hacer un moño italiano paso a paso

hacer un moño italiano
Cómo hacer un moño italiano paso a paso

Los moños son un excelente recurso para recoger tu cabello, tanto si es para un evento formal como para ir a comprar el pan. El italiano es uno de los más conocidos en todo el mundo, y también uno de los más bonitos. ¿Quieres saber cómo hacer un moño italiano paso a paso? Sigue leyendo y verás que puedes lograrlo fácilmente.

Lo que necesitas

  • Horquillas
  • Peine
  • Cepillo
  • Laca

Pasos para hacer un moño italiano

  1. En primer lugar, lava tu cabello con un champú nutritivo, aunque si el cabello no está muy sucio puedes utilizar un champú en seco en toda la melena.
  2. Seca y alisa tu melena utilizando un cepillo ancho, así conseguirás un acabado suave y liso que te vendrá muy bien para hacer un moño italiano.
  3. Divide la melena en cinco mechones y dale forma al cabello con un rizador o con una plancha. Debes rizar un poco las puntas, así podrás domarlo mucho mejor.
  4. Carda las raíces con un peine para poder crear la base del moño, y aplica laca para que sea más eficaz.
  5. Cepilla todo el cabello, incluido el cardado, hazlo sin miedo, no se va a deshacer.
  6. Decide hacia qué lado va a ir el recogido y sigue retirando la melena hacia ese lateral, dejando en la parte delantera todo el cabello.
  7. El lateral que has dejado pegado será la base para montar el otro lado, que será en forma de cono. Utiliza varias horquillas para sujetar el pelo desde la nuca hasta la coronilla, en vertical, como si hicieras costura.
  8. Vuelve a ponerte laca para poder fijar bien las horquillas.
  9. El cabello que te queda suelto al otro lado debes enrollarlo hacia dentro, hacia donde están las horquillas, como si fueras a esconderlas con él. Si en la parte superior te sobra cabello, retuércelo para meterlo todo dentro de ese cono que has formado.
  10. Es recomendable que dejes unos cabellos sueltos en la parte de delante, así le darás un toque desenfadado que te quedará ideal.
  11. En la parte trasera puedes poner la guinda final con alguna decoración, como una flor, un broche… o simplemente dejarlo al natural, todo despejado.

¿Para qué tipo de evento te gustaría hacer un moño italiano?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias