Manualidades

Cómo hacer maceteros con botellas de vino recicladas

Hacer maceteros con botellas de vino recicladas es una forma de decorar nuestra casa con elementos low cost reciclados.

Cómo hacer maceteros con botellas de vino recicladas
Pasos para hacer maceteros con botellas de vino recicladas

Hacer maceteros con botellas de vino recicladas es una forma de decorar nuestra casa con elementos low cost reciclados. Las botellas de vino son uno de los elementos de más calidad que tenemos en nuestra cocina, en general optamos por reciclar con ellas. La realidad es que es una buena materia prima para una gran variedad de manualidades. Vamos a hacer maceteros o jarrones que podemos colgar en la pared. Si quieres disfrutar de una decoración especial en tu cocina o salón, toma nota de estos pasos para hacer maceteros con botellas de vino recicladas fácilmente.

Materiales:

  • Botellas de vino
  • 1 viga de madera pequeña o un tronco
  • Bridas de metal
  • Tornillos
  • Taladradora

Pasos para hacer maceteros con botellas de vino recicladas

Las botellas de vino para esta elaboración pueden ser las que más nos gusten. Cada vino tiene su botella, aunque debemos tener en cuenta que nos puede condicionar el acabado. Dependiendo de las flores que queramos poner dentro, podemos optar por un tipo de botella en concreto.

  1. Lavamos las botellas y las vamos a desinfectar bien para poder colocar las flores dentro. Estos maceteros o jarrones nos ayudarán a darle un toque fresco a cualquier espacio. Es importante que esté bien limpias para que las plantas puedan tener un espacio para germinar.
  2. Con todo casi listo vamos a preparar el montaje. Podemos usar una madera igual que las botellas reciclada. Un trozo de una puerta de un mueble que hayamos encontrado en una casa de segunda mano o en un basurero. Incluso una viga de madera de una casa que estén derribando. Las posibilidades son enormes.
  3. Cortamos la madera en trozos del mismo tamaño, según el número de botellas que tengamos. Podemos cortar un trozo de madera largo para colocar las botellas en ella o hacer unos maceteros individuales.
  4. Un macetero único grande con la pieza de madera de mayor tamaño será un buen punto focal para un lugar fijo. Sobre el sofá del comedor o el cabezal de la cama, pero hacer una obra individual nos ayudará a distribuirlas según una pared de forma original.Cómo hacer maceteros con botellas de vino recicladas
  5. Vamos a conseguir colocar las botellas en la madera una vez tengamos pensado el diseño con una brida de metal y dos tornillos. Lo que se usa para sujetar cañerías, es perfecto para servirlos de soporte de nuestro original macetero.
  6. Antes de poner esta pieza con los tornillos, podemos barnizar la madera. Si nos gusta o no, también podemos pintar la base de un color bonito o de una pintura pizarra para poder escribir cualquier frase. Esta muy de moda esta pintura.
  7. Colocamos las botellas de vino, las sujetamos bien para que no se caiga, a pesar de que el peso no será muy elevado, siempre es mejor que estén bien fijadas.
  8. Las plantas que colocaremos serán de nuestra elección. Este tipo de botellas puede quedar bien para un bambú o unas flores que sean especialmente delgadas para poder lucirse un poco más.

Atrévete con una manualidad que te servirá para aprovechar las botellas de vino que no quieres tirar. El resultado merecerá la pena, es decorativo, práctico y muy original.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias