Bricolaje

Cómo hacer un escritorio plegable

Hacer un escritorio plegable nos permitirá tener un pequeño rincón en cualquier espacio para poder hacer los deberes, relajarnos con el ordenador, leer o escribir.

Hacer un escritorio plegable
Pasos para hacer un escritorio plegable

Hacer un escritorio plegable nos permitirá tener un pequeño rincón en cualquier espacio para poder hacer los deberes, relajarnos con el ordenador, leer o escribir. Este escritorio plegable ocupa una zona que podemos despejar en cuestión de segundos, gracias a unas bisagras puede desaparecer casi que de la vista y fusionarse perfectamente con la pared. Si te preocupa la falta de espacio o quieres controlar a los más pequeños de la casa de cerca, toma nota de estos pasos y crea un escritorio plegable en cualquier parte de tu casa.

Herramientas para hacer une escritorio plegable

  • Tablero aglomerado de 20 mm
  • Tirafondos de 17 mm
  • Bisagras
  • Tacos
  • Tapones autoadhesivos
  • Lija

Pasos para hacer un escritorio plegable

  1. La ventaja de crear nuestro propio escritorio es que vamos a poder hacerlo a la medida adecuada. Pensamos bien el lugar en el que queremos tener une escritorio, un pequeño rincón de la cocina o del salón en el que disponer de este mueble plegable. Medimos el espacio que necesitamos y lo trasladamos al tablero de aglomerado.
  2. Cortamos la pieza principal. Haremos dos piezas más en la base para reforzar el tablero, marcamos la medida de los laterales de la mesa. Trasladamos esta medida a una parte del tablero que nos ha sobrado.
  3. Dependiendo del tipo de madera deberemos lijar un poco los bordes o darle un aire que se adapte mejor a nuestro rincón. Podemos pintarla para que esté perfectamente fusionada con el ambiente o hacerla un poco más divertida con pintura pizarra. Es un escritorio personalizado que deberá adaptarse a nuestros gustos.Cómo hacer un escritorio plegable
  4. Llega el paso de poner los tacos en la pared, para poder mantener nuestro escritorio plegable bien sujeto. Con la ayuda de un taladro ponemos los tacos, será una forma de ganar estabilidad, aunque debemos tener en cuenta que se trata de un elemento que tendrá sus inconvenientes. Puede ser igual de fuerte que un escritorio convencional.
  5. Ponemos las bisagras que serán las encargadas de permitir que nuestro escritorio se quede perfectamente escondido en la pared. Las colocamos en el tablero que nos servirá de base. De esta manera tendremos listo nuestro escritorio plegable. Nos faltará buscar una silla o un taburete que podemos tener integrado en el propio mobiliario y ponernos manos a la obra.

Solo nos quedará disfrutar de nuestro escritorio plegable, una solución ideal para espacios pequeños. Atrévete a hacer una pequeña obra de bricolaje sencilla con un resultado espectacular, busca materiales y herramientas y ponte manos a la obra con tu escritorio personalizado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias