Cómo hacer corazones con pajitas de plástico
Hacer corazones con pajitas de plástico es una manualidad original y creativa y también porqué no, relajante. Aprende cómo hacerlos y tendrás bonitos corazones para decorar por ejemplo, cajas de regalos.
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
A todo aquel que sea aficionado a las manualidades creativas, se le habrá ocurrido reutilizar las típicas pajitas de plástico para beber, y aunque estas parece que están cada vez más en desuso (con el fin de ahorrar en el consumo de plástico), ahora tú las puedes reciclar para un proyecto que te va a encantar. Veamos ahora una guía de pasos en la que os explicamos cómo hacer corazones con pajitas de plástico.
Como te decimos, si deseas reciclar todas esas pajitas de plástico de la última fiesta de cumpleaños que has dado, nada como coger unas cuantas además de otros materiales, como tijeras y pegamento y seguir esta guía de modo que lograrás unos divertidos corazones con los que decorar cajas de regalo o para colocar donde tú quieras.
Pasos para hacer corazones con pajitas de plástico
Hacer corazones con pajitas de plástico es fácil y en algunos aspectos, nos recuerda a la técnica del origami, sustituyendo el papel por una pajita. Es importante además que uses pajitas de plástico de las que no tienen doblez en medio.
- El primer paso que tienes que dar es coger una pajita y la doblas por la mitad.
- Ahora coge otra pajita, y la insertas en medio de la que doblaste en el primer paso. Colócala justo en el centro de la doblez y sujetando bien, llevas uno de los lados hacia el hueco que queda entre los dos lados de la primera pajita.
- Comprueba que la parte de en medio comienza a tomar una forma puntiaguda.
- Ahora tomas el lado derecho de la primera pajita y lo llevas hacia el hueco que queda entre el otro extremo de esa primera pajita y el extremo que acababas de doblar y pasas por detrás, marcando bien la doblez en la unión de todas las pajitas abajo.
- Toma el primer extremo a la derecha, lo llevas hasta el primero a la izquierda y lo pasas por detrás.
- Toma el primer extremo a la derecha, doblas por detrás y lo pasas por el extremo que tiene justo al lado (recuerda, por detrás).
- Repite el paso, pero esta vez, toma el primer extremo o trozo de pajita que tienes a la derecha, doblas hacia atrás y lo pasas por detrás de los dos trocitos de pajita que tienes al lado. Pasas por delante del segundo.
- Ahora toma el primer trozo de pajita a la derecha, doblas hacia delante y lo pasas por entre medio de los dos trozos al lado. Verás como el trozo de pajita en el otro extremo, se ha movido y se queda ahora en el medio.
- Toma el trozo de pajita a la derecha, doblas hacia delante y envuelves los tres trozos que tiene al lado.
- Sin soltar ese trozo, tomas el segundo a la derecha con la otra mano, doblas hacia delante y lo metes por el centro del corazón que ya se está formando. Lo sacas por el otro lado.
- Estira y aprieta bien los restos de pajita que nos quedan, das la vuelta al corazón y cortas esos sobrantes. ¡Listo! Ya tienes hecho, un bonito corazón a partir de dos pajitas.
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
Últimas noticias
-
Muere una mujer en un accidente al chocar dos coches y un tractor en Ciudadela, Menorca
-
El BOE confirma el puente de 3 días que está a punto de llegar a Madrid: es oficial
-
El mercadillo de Navidad secreto de Madrid lleno de artesanía que casi nadie conoce
-
El BOE abre una oportunidad histórica: oposiciones para ser funcionario de carrera con sueldos muy buenos
-
Ni en la nevera ni en el congelador: el sencillo truco para conservar el jamón ya loncheado