Decoración

Cómo hacer un cojín para decorar una habitación infantil

Hacer un sencillo cojín ideal para decorar una habitación infantil nos permitirá crear una pieza única con mucho amor. Atrévete a ponerte manos a la obra.

Hacer un cojín para decorar una habitación infantil
Pasos para hacer un cojín para decorar una habitación infantil
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un sencillo cojín ideal para decorar una habitación infantil nos permitirá crear una pieza única con mucho amor. Le vamos a dar una forma de nube a este cojín que podrá tener el tamaño que deseemos. Hacer nuestros propios elementos de decoración nos permitirá adaptar los colores, las texturas y las formas a los más pequeños de la casa. Vamos a darle un toque de fantasía a este cojín colocando unos ojos y una cara sonriente. Tendremos lista en una sola tarde de trabajo un cojín de lo más bonito que será el eje central de la habitación, siguiendo estos pasos.

Materiales para hacer un cojín para decorar una habitación infantil

  • Tela blanca
  • Papel
  • Lápiz
  • Fieltro
  • Guata
  • Hilo
  • Agujas
  • Tijeras
  • Agujas
  • Máquina de coser (opcional)

Pasos para hacer un cojín para decorar una habitación infantil

  1. No necesitamos ser expertos en el arte de coser para conseguir un buen resultado, se trata de buscar las formas de conseguir expresar nuestros deseos poco a poco y sin prisas. Coser es algo importante, pero si vemos que no nos queda del todo bien podemos usar una pistola de pegamento para pegar el cojín.
  2. Empezaremos dando forma a este cojín. Con papel y lápiz trazaremos la plantilla que dará lugar a este cojín. Le daremos la forma que más nos guste, una nube o una gota de agua son buenos elementos, representan la naturaleza y relajan por los colores que elegiremos.
  3. Haremos la nube sobre tela blanca, aunque podemos utilizar el color que más nos guste. Un azul claro o un rosa pálido pueden quedar también muy bien, dependiendo del tipo de habitación infantil podemos optar por darle algunos colores.Cómo hacer un cojín para decorar una habitación infantil
  4. Con el fieltro vamos a personalizar el cojín. Haremos unos ojos que recortaremos y pegaremos sobre la tela, podemos hacerle unas mejillas que serán círculos de color rosado intenso o pintarle una boca. La imaginación es el límite en este tipo de proyectos.
  5. Pegamos el fieltro a la base del cojín para tener casi listo el cojín. Lo vamos a rellenar de guata que podemos comprar para la ocasión o simplemente reutilizar de otros cojines. Cosemos los bordes del cojín, hasta que nos quede perfectamente sellado. Podemos hacer este paso a máquina, si tenemos ciertas nociones de cómo funciona o a mano. En caso de no poder hacerlo, pegamos la tela con cuidado.

De esta manera tan sencilla habremos creado un cojín ideal para una habitación infantil. Solo nos quedará ponerlo en su lugar y lucir nuestra pequeña obra maestra.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias