Manualidades

Cómo hacer carteles para fiestas

carteles para fiestas
Guía de pasos para hacer carteles para fiestas

¿Tienes que celebrar alguna fiesta y deseas poder decorar de manera especial? Seguro que habrás pensando en globos y guirnaldas, pero si sigues leyendo aprenderás cómo hacer carteles para fiestas paso a paso, y de manera fácil.

Los carteles para fiestas pueden ser una buena idea, por ejemplo, para decorar una fiesta de cumpleaños para adultos, pero también te pueden servir para anunciar celebración como fin de año, una despedida de soltero o de soltera y como no, para atraer la atención para fiestas infantiles.

Pasos par hacer carteles para fiestas

Hacer carteles para fiestas puede ser como decimos el mejor modo de promocionar tu fiesta, pero también puede ser una buena idea decorativa para el lugar en el que se celebra la fiesta. En primer lugar debes saber qué cosas es importante que aparezcan en tu cartel:

  1. El nombre del evento
  2. La fecha del evento
  3. La hora de inicio del evento
  4. El nombre de la ubicación , especificando siempre la dirección
  5. Una referencia de contacto , que puede ser un sitio web dedicado o página de Facebook, o tu número de teléfono

A partir de lo señalado, debes seguir estos pasos para hacer bien tu cartel para fiestas:

  1. Piensa en cómo los gráficos interactuarán con las palabras: una vez que tenga toda la información para incluir en el póster, piensa en cómo organizar todos los elementos para que el observador pueda leer fácilmente la parte textual y sepa en qué consiste la fiesta.
  2. El segundo paso será el de usar bien los colores para atraer la atención de todos. Úsalos para despertar emociones en el observador y para comunicar el espíritu del evento que estás organizando. Con los colores tienes una opción muy amplia que varía según el tipo de evento.
  3. Siempre debes pensar en el «menos es más»; es decir, procura que tu cartel no se vea lleno de elementos. Puede que tal vez, hayas decidido hacer un dibujo para el cartel, pero entonces no añadas mucho más, y procura dejar espacio para la información que sí o sí tu cartel debe incluir (la que te hemos puntualizado arriba).
  4. Por otro lado, también puedes usar alguna fotografía que transmita el mensaje mucho mejor que un texto escrito. Precisamente por este motivo, para darle credibilidad a tu cartel para fiestas, piensa en colocar una como por ejemplo un rostro humano, con el que podrás atraer la atención de los observadores.
  5. No te olvides tampoco de experimentar con la tipografía, si bien la parte textual es importante para comunicar qué tipo de evento estás organizando. Con una fuente en negrita, como Open Sans, comunicarás seriedad, mientras que con una fuente como Jenthill, que simula la escritura manual, comunicará elegancia o diversión según el contexto. Para crear un gran impacto, también puedes experimentar con formas alternativas de usar la tipografía, probando varias letras a la vez para darle a tu cartel un sentido especial.

Con estas pautas ya podrás crear tus carteles para fiestas, pero además piensa en ser divertido y en colocar en el cartel algo que impacte y lo haga distinto al de las demás fiestas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias