Manualidades

Cómo hacer una carpeta de acordeón

Pasos para hacer una carpeta de acordeón
Cómo hacer una carpeta de acordeón

Hacer una carpeta de acordeón casera nos permitirá crear la herramienta definitiva para organizar nuestros papeles.

Hacer una carpeta de acordeón casera nos permitirá crear la herramienta definitiva para organizar nuestros papeles. La mayoría de las carpetas de acordeón, aunque son baratas se rompen con facilidad. Para conseguir una carpeta duradera y personalizada nada mejor que hacerla nosotros mismos. Vamos a emprender este proyecto con unos materiales sencillos y un resultado realmente espectacular. Toma nota de estos pasos y crea una de esas carpetas de acordeón como de las de antes, las que duraban más de un curso académico y nos servían para esconder nuestras notas secretas.

Materiales para hacer una carpeta de acordeón

  • Cartón de 5 mm
  • Tela o papel
  • Plástico transparente autoadhesivo
  • 4 esquineras de metal
  • 4 ojetes de metal
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Una goma para carpetas
  • Un sacabocados
  • Cola blanca
  • Pincel
  • Tijeras

Pasos para hacer una carpeta de acordeón

  1. Empezamos esta manualidad buscando todos los materiales a nuestra disposición. Es importante que sean los más adecuados para personalizar esta pieza que nos acompañará durante el curso escolar.
  2. Cortamos el cartón para hacerle las tapas a la carpeta. Medimos una carpeta que tengamos en cas o la medida de la mochila o bolso en el que llevaremos esta herramienta.
  3. Haremos una pequeña tira que nos servirá para ser el fondo de esta carpeta con la misma medida de las tapas, pero de unos 2 centímetros de ancho. Colocaremos las 2 tapas y el fondo dejando medio centímetro entre cada una de esas piezas.Cómo hacer una carpeta de acordeón
  4. Seguimos con la carpeta, vamos a cortar la tela en la medida de las tapas para que quede bien. Podemos adaptar el tipo de tela o el material a nuestros gustos, puede ser cartulina si es resistente, pero la tela dará un resultado mucho más elegante.
  5. Forramos la carpeta, uniendo el cartón a la tela tal y como lo hemos dispuesto dejando un poco de margen en cada pieza. Usaremos la cola blanca. Con la cinta adhesiva de doble cara uniremos las cartulinas a las que habremos realizado algunos pliegues.
  6. Ponemos el plástico transparente para proteger el exterior de la carpeta, los laterales con los lugares que más sufren. Pondremos unas esquineras de metal para evitar un mayor desgaste.
  7. Le hacemos los agujeros para poner las gomas para carpetas con sus correspondientes remaches de metal. Estas piezas las venden en tiendas de manualidades y son muy fáciles de conseguir.

De esta forma tan sencilla tendremos lista nuestra carpeta de acordeón casera, una herramienta duradera que personalizará la vuelta al cole.

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .