Limpieza

Cómo hacer un calendario de limpieza

Hacer un calendario de limpieza es una tarea mucho más necesaria de lo que parece. Llegar a casa después de un día duro y encontrarte con el caos y el desorden, no es una opción.

Calendario laboral
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un calendario de limpieza es una tarea mucho más necesaria de lo que parece. Llegar a casa después de un día duro y encontrarte con el caos y el desorden, no es una opción. Un calendario de limpieza fácil de hacer y de lo más útil te cambiará la vida, nunca más se repetirán esas escenas de mal humor o de reproches, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo hacer un calendario de limpieza casero, ideal para toda la familia que cambiará el aspecto de nuestro hogar y lo mantendrá siempre perfecto.

Pasos para hacer un calendario de limpieza

  1. Lo ideal para hacer este calendario de limpieza es que se llegue a un consenso entre todos los miembros de la familia. No debe ser responsabilidad de una sola persona, las tareas deben estar perfectamente delimitadas y organizadas, de esta manera evitaremos que se acumulen y nuestra casa esté siempre limpia.
  2. Los objetivos de todo calendario deben ser reales. Es importante que todo el mundo anote el tiempo de qué dispone y los horarios en los que puede dedicar tiempo a la limpieza. Sabremos de esta manera a que nos enfrentamos y si necesitamos ayuda externa o no. En toda limpieza hay unos mínimos y máximos, debemos llegar a ese punto medio en el que nos sintamos cómodos.
  3. Organizamos cada una de las tareas en función de las prioridades. Hay aspectos más o menos visibles y lugares en los que la suciedad debe quitarse de forma regular. El baño y la cocina son espacios comunes prioritarios. Las ventanas, por ejemplo, tendrán una importancia menor, no las tenemos que limpiar cada semana. Con números vamos analizando cada una de las tareas. Repartimos en nuestro calendario estas tareas.Cómo hacer un calendario de limpieza
  4. Ponemos un tiempo de ejecución de cada tarea. Es importante hacer algunas actividades rápidamente y con los minutos reales que le dedicamos. Podremos hacernos una idea del tiempo que le dedicamos a cada uno y distribuir su ejecución durante la semana. De esta manera podremos ir organizando nuestro calendario.
  5. Escribe las tareas diarias que tengan una mayor prioridad. Repártelas por el espacio de que dispones libre. Puedes ir ajustando este calendario a medida que vayas viendo que hay algunos huecos que puedes llenar o algunas zonas que necesitan más tiempo. El calendario de limpieza es totalmente personalizable.

Con este calendario podrás tener la limpieza de tu casa bajo control. Es importante que entre todos se llegue al acuerdo de ensuciar lo menos posible y de responsabilizarse de sus espacios comunes, solo de esta manera podrás tener la casa siempre perfecta invirtiendo el menos tiempo posible.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias