Manualidades

Cómo grabar vidrio de manera fácil

Grabar vidrio
Descubre aquí todos los pasos necesarios para grabar vidrio de manera fácil

El grabado en vidrio es una técnica para decorar el vidrio muy bonita y aunque puedas creer que supone tener que seguir pasos demasiado complicados para lograr un buen resultado, lo cierto es que no es así. Aprende a continuación cómo grabar vidrio paso a paso y de manera fácil.

Antes de explicaros de manera sencilla cómo podéis grabar vidrio en casa, queremos explicaros un poco mejor en qué consiste esta técnica que podemos considerar del todo una artesanía.

Las personas que se dedican a grabar vidrio disponen de una serie de herramientas, con las que pueden crear todo tipo de dibujos y diseños sobre el vidrio. Ellos trabajan con una moladora, una herramienta que cuenta en su cabeza con una muela a partir de silicio y carburo de modo que pueden grabar el vidrio sin dañarlo.

Nosotros no tenemos alcance a este tipo de herramientas y como aficionados, no sabríamos como usarla pero sí que podemos grabar vidrio en casa, si sigues estos sencillos pasos.

Materiales:

  • Taladro para grabar sobre el vidrio
  • lápiz o marcador
  • papel carbón
  • objeto de vidrio

Pasos para grabar vídeo:

  1. En primer lugar, será necesario obtener una hoja de papel de calcar. Luego tendrás que elegir el diseño con el que vas a personalizar el objeto y luego dibujarlo con un ligero trazo. Recomendamos prestar tanta atención al elegir el tamaño, el dibujo o el tipo de letra que vayas a grabar (si no tienes mucha experiencia, es mejor comenzar con grabados pequeños).
  2. Luego será necesario superponer la hoja de papel de calcar en la botella o el vaso a grabar y repasar el dibujo con un lápiz o marcador. Marca bien ya que de esta manera, te será más fácil seguir el dibujo a grabar. No hay necesidad de preocuparse porque si haces esto no comprometes el resultado final, ya que el diseño dibujado puede eliminarse al final de la operación de grabado lavando el objeto de agua.
  3. En este punto, antes de comenzar con la operación, es bueno hacer algunas pruebas haciendo otros dibujos en piezas de vidrio diferentes a la que realmente deseas grabar, ya que la operación es irreversible, por lo que ya no se pueden corregir los errores. Asegúrate de probar especialmente en superficies curvas, ya que nuestra incisión no debe realizarse en una superficie plana, sino en una botella.
  4. Ahora, tienes que sostener firmemente el aparato y, con cuidado de no apretar demasiado, pasa el taladro sobre el dibujo. Repite la operación varias veces, hasta que el diseño o dibujo o tenga la profundidad deseada.
  5. Déjalo reposar durante unos minutos para que se enfríe, para evitar que el choque térmico del agua con la que lo limpise rompa el cristal en la parte más delgada, o en el área recién grabada.
  6. Ahora, abre el grifo y limpia a fondo para eliminar los restos de un lápiz o marcador. De esta manera, habrás personalizado tu objeto con un fantástico grabado.

Temas

Últimas noticias