Informática

Cómo grabar un archivo con extensión ISO

grabar archivo ISO
Cómo grabar un archivo con extension ISO paso a paso

Solo con Windows 10 podemos grabar un archivo con extensión ISO de forma fácil, tal y como te explicamos.

Un archivo ISO, también llamada imagen ISO, es un archivo único que representa perfectamente el contenido de un CD ,DVD o disco Blu-ray completo. Veamos a continuación, paso a paso, cómo grabar un archivo con extensión ISO.

Una imagen ISO se puede considerar como un contenedor en el que se pueden encontrar piezas de un rompecabezas. Para poder ver la imagen en su totalidad será necesario juntar todas las piezas utilizando. Y eso es lo que pasa con los archivos ISO, que también se pueden grabar y aunque muchas personas utilizan programas externos para ello, lo cierto es que un ordenador Windows te permite grabar un archivo con extensión ISO sin apenas dificultad; veamos cómo hacerlo.

Pasos para grabar un archivo con extensión ISO

  1. Lo primero de todo es tener ubicada la imagen o archivo con extensión ISO en tu ordenador.
  2. A continuación, tienes que introducir en el grabador del PC un CD o DVD grabable. Te aparecer un aviso sobre lo que quieres hacer con ese disco. Tienes que darle a "Cancelar".
  3. El siguiente paso consiste en hacer "clic" derecho con el ratón sobre el archivo con extensión ISO. Se te abrirá un menú y seleccionamos la opción de "Grabar imagen de disco".
  4. Se abre un nuevo menú de la grabadora y entonces tenemos que seleccionar la opción de "Grabar".
  5. Te aparecerá un aviso por si quieres comprobar la imagen grabada cuando esta haya acabado de grabarse. Si dices que sí, el proceso será más largo, aunque conviene para aseguraros que todo sale correctamente.
  6. Ahora ya no tenemos que hacer nada más. Lo único que debes hacer es esperar a que acabe la grabación, que será más o menos larga en función de si estás usando un CD o un DVD y como también en función de lo grande que sea la imagen ISO y a qué velocidad vaya la grabación. Procura de hecho, tener aplicaciones y programas que estés usando al margen de la grabación cerrados, para que no ralenticen el proceso o incluso que lo puedan interrumpir.
  7. Solo teniendo Windows podrás grabar de manera directa tu imagen o archivo con extensión ISO, aunque en el caso de que no te funcione lo esperado, quizás sea bueno que tengas instalado algún programa de grabación tal y como es el caso de Nero Burning.
  8. En ese caso, deberías seguir los mismos pasos pero todo a través de Nero. Para ello, abres el programa, cargas el archivo ISO y lo llevas al CD o DVD, haces "clic" en Grabar y con ello comenzará entonces otro proceso para grabar la imagen ISO que puede que incluso vaya algo más rápido que en la primera opción explicada.

Últimas noticias