Cómo emplear el arte como solución antiestrés

solución antiestrés
Moldear arcilla es una excelente solución antiestrés

Cuando se padece estrés hay que intentar encontrar la forma de liberarlo, cosas que hacer para poder sentirte mejor el mayor tiempo posible. ¿Quieres saber cómo emplear el arte como solución antiestrés? Sigue leyendo y verás que puedes obtener muy buenos resultados.

Hoy en día el estrés está presente en la vida de casi todas las personas, no importa la edad. El ajetreo de ir al trabajo, al colegio, actividades, compromisos y tantas cosas más nos impide disfrutar realmente de cada día.

Actividades para emplear el arte como solución antiestrés

  1. Arcilla: es un material fantástico para esculpir todo tipo de objetos, y especialmente para emplear el arte como solución antiestrés. Entretiene mucho ya que requiere ser detallista, por lo que toda tu concentración irá a eso. Puedes utilizar también materiales reciclados para hacer una escultura original que te sirva después para decorar.
  2. Collage: otra actividad muy entretenida es formar collages, sea cual sea el estilo. Haz recortes de revistas, periódicos, papeles, fotografías… Puedes poner como base una cartulina, cartón, corcho, vidrio o cualquier otro material. Utiliza pegamento y darle rienda suelta a tu imaginación para crear las composiciones.
  3. Garabatos: una buena forma de ocupar la mente es realizar un garabato en una hoja y, a partir de él, intentar sacar un dibujo completo que tenga sentido, con muchos detalles. Tu subconsciente te llevará a hacer cosas realmente increíbles para sacar algo interesante de cada trazo.
  4. Cofre de papel: coge una cajita de cartón o de madera y ve metiendo en ella papeles pequeños en los que escribas únicamente palabras que te gusten, que te digan algo en ese momento. Una palabra en cada papel, de forma que la palabra sea decorativa para el papel, con letra especial o con algún color.
  5. Carta decorada: coge una revista y recorta únicamente letras para escribir una carta con ellas. Que sean letras en colores y diferentes tamaños para que quede más bonito.
  6. Mandalas: una de las mejores opciones que hay actualmente como solución antiestrés por medio del arte es pintar mandalas. Puedes pasarte horas coloreando sin parar, dejando que tus sentimientos llenen cada mandala de color.

No cabe duda de que hay muchas cosas que puedes hacer para liberar estrés, y cualquiera de las de esta lista te ayudarán con éxito. Además, también estimularás tu creatividad y tu imaginación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias