Internet

Cómo eliminar un vídeo de mi canal de YouTube

Si deseas eliminar un vídeo de tu canal de YouTube debes estar dentro dentro de tu cuenta, buscar el vídeo y seguir los pasos que vamos a indicarte.

Cómo eliminar un vídeo de YouTube
Guía de pasos para eliminar un vídeo de mi cuenta de YouTube

Si tienes un canal de YouTube , puede que hayas subido un vídeo que tras verlo en la plataforma contiene algún fallo que deseas reparar o quizás has decidido hacer «limpieza» de viejos vídeos que colgaste hace tiempo. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos para que sepas Cómo eliminar un vídeo de tu canal de YouTube.

No todos los vídeos que se suben a YouTube se hacen con un fin didáctico o quizás promocional. Es posible que en tu canal hayas subido vídeos de los que ahora te avergüenzas o no deseas que sigan sumando visualizaciones, de modo que lo mejor es borrarlos, si bien el procedimiento a seguir es de lo más sencillo.

Pasos para eliminar un vídeo de mi canal de YouTube

  1. Para eliminar un video de tu canal de Youtube, debes conectarte a la página del portal principal e iniciar sesión con tu cuenta, después de lo cual, en la esquina superior derecha, selecciona el elemento Creator Studio del menú que aparece al hacer clic en el icono del hombrecito.
  2. Al seleccionar el elemento de Gestión de video a la izquierda, hay una lista de todos los videos subidos en tu canal de Youtube, localiza el que deseas eliminar y presiona el ícono de flecha hacia abajo y selecciona el elemento Eliminar que aparece.
  3. Ahora debes hacer «clic» en Eliminar para eliminar el vídeo definitivamente.
  4. Si necesitas eliminar varios vídeos y no deseas repetir la operación varias veces, puede hacer varias eliminaciones. Para ello, simplemente vete a Creator Studio y marca los videos que desea eliminar.
  5. El mensaje Eliminar definitivamente aparecerá en la ventana. Confirma haciendo clic en Eliminar o presiona el botón Cancelar si lo hubiera pensado de nuevo.
  6. Si deseas eliminar un video de tu canal de Youtube desde tu smartphone o tablet, lo primero que debes hacer, si aún no lo has hecho, es descargar la aplicación de Youtube, disponible para Android e iOS.
  7. Después de descargarte e instalarte la aplicación, tienes que iniciar sesión en YouTube e iniciar también sesión en tu cuenta de Google, luego toca la imagen en la parte superior derecha y elige el elemento de Video en el menú superior, identifica el vídeo que desees borrar  y toca los tres puntos verticales, luego selecciona Eliminar y tienes que hacer clic en Aceptar para confirmar la eliminación.
  8. También desde ordenadores así como de smartphones y tablets es posible realizar la solicitud para informar un video que deseamos que se elimine de YouTube (que no sea de nuestra cuenta).
  9. Accede al vídeo, selecciona el ícono con los tres puntos en la parte  y elija Denunciar, luego indica la razón de este paso y YouTube valorará si debe o no eliminarlo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias