Cómo activar el modo oscuro en Youtube

A través de nuestra cuenta en YouTube y escribiendo un código concreto, es como vamos a poder activar el modo oscuro en YouTube.

modo oscuro en youtube
Guía de pasos para activar el modo oscuro en Youtube

Una de las últimas funciones activas en YouTube es la de poder ver sus vídeos en modo oscuro, de modo que no dañes tu vista más de la cuenta. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos Cómo activar el modo oscuro en YouTube.

Gracias a la función de modo oscuro de YouTube, notarás que al entrar en esta web de contenidos la luz de la pantalla se oscurece ligeramente. De este modo podrás seguir navegando por ella, o ver vídeos, sin que la luminosidad que emite acabe por dañar tu vista más de la cuenta. Algo que es recomendable en el caso de ver vídeos cuando a estás a oscuras, como por ejemplo en la cama de noche. Para disfrutar de esta opción tendrás que activarla tú mismo, de modo que puedes seguir los pasos que ahora te explicamos.

Pasos para activar el modo oscuro en YouTube

  1. Para activar el modo oscuro en YouTube, actualmente es necesario usar el navegador Google Chrome en la versión 5.7 o posterior y, cuando estés dentro de uno de los vídeos de YouTube, tienes además que acceder a la pantalla del desarrollador escribiendo CTRL + MAYÚS + I en Windows, u Opción + Comando + I en Mac.
  2. Ahora seleccione la pestaña Consola y escribe el código document.cookie = «VISITOR_INFO1_LIVE = fPQ4jCL6EiE» .
  3. Al cerrar la ventana y reiniciar la página de YouTube, tendrás un nuevo elemento en el menú superior derecho (marcado por los tres puntos) donde la primera opción es la relacionada con el Modo Oscuro. Al hacer clic en el elemento y luego en el ícono de verificación, será posible activar o desactivar el nuevo modo que desee.

En el caso de que no puedas activar el modo oscuro como te hemos explicado, ya que este es el método que muchos usamos antes de que el modo oscuro fuera lanzado oficialmente, podemos seguir estos otros pasos que son igual de sencillos.

  1. Abre Youtube y selecciona el vídeo que deseas ver. Ahora debes irte arriba a la derecha haces «clic» en los tres puntos que aparecen y seleccionas la función de «Más Herramientas» y luego «Herramientas del desarrollador».
  2. Verás como se te abre un panel igual al que anteriormente hemos mencionado, seleccionamos la opción de «Consola» y entonces tenemos que escribir de nuevo la dirección señalada: document.cookie = «VISITOR_INFO1_LIVE = fPQ4jCL6EiE» .
  3. Ahora seguimos haciendo lo mismo que antes, recargamos la página, o reiniciamos YouTube y ahora nos vamos a nuestra cuenta arriba a la derecha. Hacemos «clic» sobre la foto con nuestra imagen de nuestra cuenta, o la letra en el caso de no tener imagen.
  4. Ahora debemos irnos hasta la opción de «Modo Oscuro» y deslizamos para que podamos activar el «On». Verás entonces como la pantalla de YouTube se oscurece por completo y ya puedes ver los vídeos en modo oscuro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias