Decoración

Cómo elegir mármol para el suelo de tu casa

Elegir el suelo de mármol para tu casa te permitirá poder contar con un pavimento elegante, moderno y resistente.

elegir suelo mármol
Cómo elegir mármol para el suelo de tu casa paso a paso

¿Cómo elegir mármol para el suelo de tu casa?  Si estás pensando en cambiar el suelo de casa, debes saber que existen varios tipos de azulejos de mármol que podremos escoger a partir de la guía de pasos que os vamos a explicar.

Hoy en día parece que los suelos laminados, y el parquet están de moda como pavimento de la casas en general, mientras que en zonas concretas, como la cocina, o el baño, se sigue llevando el colocar baldosas o azulejos, aunque lo cierto es que el acabado elegante que el mármol aporta y que sea un suelo altamente resistente, es algo que puede hacer decidirnos por colocar mármol para todas las estancias. Veamos entonces cómo elegirlo.

Pasos para elegir mármol para el suelo de tu casa

  1. Lo cierto es que tenemos muchos colores y tipos de suelos de mármol que son perfectos para un estilo moderno y contemporáneo. El mármol rojo, por ejemplo, con unos muebles blancos, le dará un aspecto impresionante a tus interiores.
  2. Para aquellos de vosotros que penséis que el suelo de mármol rojo, es algo demasiado intenso o llamativo, os podéis decantar por combinarlo con azulejos de mármol blanco. La impresión general será igual de elegante y llamativa, pero menos estridente. Esta combinación de colores te servirá para conseguir un suelo perfecto para cualquier estancia del hogar, pero en especial será una buena opción para el salón, el comedor o el dormitorio, ya sea que tengas muebles clásicos o diseños modernos.
  3. Los suelos de mármol oscuro son una buena solución para estancias como la cocina o como el baño, donde se concentra más humedad y es más fácil acabar viendo como aparecen manchas. Y si te gusta el mármol negro, o en azul oscuro, pero consideras que es algo demasiado apagado, puedes decantarte por combinarlo con otros tonos y de este modo, colocar un suelo de mármol en negro y blanco, que es además un estilo muy clásico o en un tono oscuro y baldosas beige que son ahora tendencia.
  4. Si eres de un estilo algo más clásico, y deseas además celebrar el mármol en toda su belleza, elegirás el color blanco ya que es el tipo de mármol más icónico de esta piedra preciosa. Los nervios grises que se extienden sobre el mármol blanco como si fuera un humo en el aire agregarán elegancia y gracia a la decoración de tu hogar.
  5. Por último podemos añadir que para lograr un estilo lujoso y real, necesitarás un suelo de mármol que que coincida con la apariencia del resto de los interiores. De este modo quizás sea buena idea recurrir al trabajo de artesanos que puedan crear hermosos dibujos para tu suelo de mármol, como por ejemplo flores o tal vez la opción de elegir un marco para cada una de las baldosas de mármol que vayas a colocar.

Además de la elección a partir del color y diseño del mármol, será bueno también que sepas que este tipo de suelo resiste muy bien a la humedad y a todo tipo de sustancias y es fácil de limpiar, de ahí que aunque ideal para el baño o la cocina, también se esté recuperando para el resto de la casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias