Decoración

Cómo elegir las baldosas para la cocina

Para elegir las baldosas de la cocina tendrás que tener en cuenta aspectos como su diseño, su material y porosidad.

elegir baldosas cocina
Guía de pasos para elegir las baldosas para la cocina

¿Has de cambiar los azulejos de la cocina pero no sabes por dónde empezar? Continúa leyendo el artículo para saber cómo elegir las baldosas para la cocina y de este modo sabrás elegir la mejor y podrás incluso ahorrar algo de dinero. No te pierdas esta guía de pasos.

La cocina es un espacio que, durante la renovación , requiere atención especial porque es un área que usamos mucho y en la que se genera mucha humedad, de modo que a la hora de elegir las baldosas tendremos que tener en cuenta y seguir varios pasos, como estos que ahora os explicamos.

Pasos para elegir las baldosas para la cocina

  1. Elige las baldosas que sean más resistentes para la cantidad de humedad que puedes llegar a generar en tu cocina.
  2. Prefiere las baldosas que sean lavables y fáciles de limpiar.
  3. Presta atención a la porosidad de los azulejos dependiendo de su destino.
  4. En general, es importante seleccionar baldosas de calidad con excelentes propiedades mecánicas y químicas para que puedan durar mucho tiempo.
  5. Para ahorrar dinero, mira a ver si es posible aplicar las nuevas baldosas sobre las antiguas: esta práctica, sin embargo, solo puede llevarse a cabo si el suelo y las paredes ya en la cocina están en excelentes condiciones y las nuevas baldosas tienen un espesor reducido.

Los mejores materiales para azulejos de cocina

A la hora de elegir tus nuevas baldosas para la cocina, será necesario saber también cuáles son los mejores materiales para estas. Los azulejos o baldosas más utilizadas son:

  1. Porcelana o cerámica: Este tipo de cerámica o de baldosa es la más popular de todas ya que tiene muy poca porosidad de modo que es ideal para cocinas con mucha humedad. Además son fáciles de limpiar y son más baratas. Las podemos encontrar también en una amplia variedad de colores y con diseños diversos.
  2. Azulejos Rectificados: Este tipo de baldosas son de porcelana pero están cortadas de manera diferente a los azulejos tradicionales. Son unas baldosas algo más caras, si bien para su diseño hace posible que las juntas se vean menos y aportan un resultado algo más elegante.
  3. Gresite: Este es un tipo de baldosa que podemos usar para la cocina, pero que también se puede usar mucho para la cocina. Tiene un diseño más pequeño de modo que a la larga no solo cuesta más de instalar sino que también requiere una limpieza más profunda.

Diferencia entre pavimentos y revestimientos

Al seleccionar una baldosa de cocina, los azulejos deben elegirse cuidadosamente de acuerdo con su destino. Algunos elementos a considerar son: los materiales, la porosidad y el destino

  1. Para áreas cercanas a la cocina o fregadero, es preferible seleccionar materiales lavables e impermeables, como baldosas de cerámica o azulejos rectificados.. De esta forma podrás limpiar las baldosas de forma rápida y sencilla. Por otro lado, para las superficies transitables, prefiere los azulejos que también son resistentes al impacto, como los azulejos de gresite.
  2. La porosidad de la superficie es otro factor muy importante. Si deseas un color claro para los nuevos revestimientos de cocina, asegúrate de que las baldosas, no sean lisas y brillantes porque serán más difíciles de limpiar. Las superficies más porosas y ásperas no permitirán que la suciedad se adhiera y usted puede quitarla fácilmente.
  3. Finalmente, es bueno diferenciar también el destino de las baldosas. Es bueno que estas, si se usan para las paredes, estén menos alejadas entre sí para tener juntas menos anchas en las que no se acumule suciedad. Para el suelo, sin embargo, es mejor elegir baldosas grandes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias