Pelo

Cómo disimular las extensiones

Saber colocar las extensiones de pelo, así como saber elegir las adecuadas y cómo peinarlas, son algunas de las claves para disimular que las llevas.

disimular extensiones
Guía de pasos para disimular las extensiones de pelo

Llevar extensiones te permitirá poder lucir un pelo espectacular, pero si estas están mal colocadas o no sabes cómo peinarlas, es posible que se noten demasiado, de modo que debemos saber cómo disimular las extensiones, tal y como os explicamos en la guía de pasos a continuación.

En realidad, existen muchos tipos de extensiones y dependiendo de su fijación vamos a ser capaces de disimularlas más o menos. Son entonces las extensiones de clip, las que posiblemente sean más difíciles de disimular, frente a las que van cosidas o con grapa. Veamos ahora cómo llevarlas y hasta como peinarlas, para que se puedan disimular por completo.

Pasos para disimular las extensiones

  1. Elige el color adecuado: Lo primero de todo para saber cómo disimular que llevas extensiones (sean del tipo que sean), será elegir aquellas que sean del color adecuado a tu pelo natural (o el color que lleves), puedes «jugar» con los tonos y elegirlas un poco más claras o más oscuras para que parezca que son mechas, pero no te coloques unas extensiones completamente rubias si tu pelo es negro.
  2. Corta las extensiones cuando sea necesario: En función de la longitud de pelo que tengas, será necesario que las extensiones se corten o se escalen para que nos queden más naturales. Imagina que tienes el pelo corto o media melena, y optas por ponerte unas extensiones, si las cortas a la misma medida o las cortas a capas, lograrás disimularlas ya que parecerán parte de tu pelo auténtico.
  3. Opta por las ondas: Si llevas extensiones, puedes optar por hacerte peinados que les aporten mayor naturalidad tal y como ocurre con las ondas. En este sentido, podemos coger la plancha y hacer ondas de todo el cabello, de modo que el resultado sea un pelo con más volumen y naturalidad y no se notará para nada  que llevas extensiones.
  4. Opta por los recogidos: Otro peinado que te puede servir para disimular las ondas, será hacerte recogidos ya que si te haces un bonito moño o una coleta alta, recogerás el pelo y las extensiones a la vez, y si además son de otro color parecerá que llevas unas bonitas mechas en lugar de extensiones.
  5. Coloca bien las extensiones de clip: En el caso concreto de las extensiones de clip, para disimularlas, es necesario peinar el cabello abriendo un hueco para colocar la extensión y luego peinas con tu propio pelo encima para que el clip quede tapado y tu cabello se vea con volumen, cantidad y sin que parezca que llevas extensiones.
  6. Cuida bien las extensiones: Por último, para disimular bien las extensiones, es necesario que las cuides como si fueran parte del pelo natural. Es decir, debes lavar las extensiones una vez por semana (ya estén cosidas o sean de clip), no abuses del calor de la plancha o del secador (ya que de hacerlo enseguida se notará la diferencia entre lo que es pelo natural y qué es extensión), y evita que se enreden las extensiones recogiéndolas mientras duermes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias