Dibujo

Cómo hacer dibujos anime

Para hacer dibujos anime es importante que sepas cómo hacer rostros de este estilo de animación y que tengas muy en cuenta las proporciones.

hacer dibujos anime
Cómo hacer dibujos anime paso a paso

Si te gusta el anime y el manga, quizás estés pensando en crear tus propios personajes, de modo que solo tienes que coger un lápiz y un papel y seguir esta guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer dibujos anime.

El anime es un estilo de animación cuyo nombre deriva de la palabra » animation » inglesa y que además se relaciona con el Manga. El anime no son más que dibujos animados japoneses que a menudo se toman de historias de manga, representadas en cómics.

Pasos para hacer dibujos anime

Dibujar anime no es nada complicado, si tienes en cuenta que quizás lo más importante es dominar la técnica de hacer rostros para después pasar al cuerpo. Los rostros anime suelen destacar por sus grandes ojos, de modo que sigue leyendo atentamente.

  1. Para hacer la cara, debes comenzar desde un óvalo, dibuja una línea vertical que divida el óvalo por la mitad y luego dibuja tres líneas horizontales que deben hacerse de la siguiente manera: la primera debe dividir la cara por la mitad para hacer los ojos, con la línea vertical que da como resultado un óvalo dividido en cuatro, la segunda mitad entre el final del óvalo y la primera horizontal, para hacer la nariz y la última entre la mitad de la segunda y el final del óvalo para hacer la boca.
  2. Ahora pasamos a los ojos. Comenzaremos con una primera línea horizontal que tenga como una línea para dividir los ojos en dos. Luego, dibuja un ojo en el centro muy ligeramente porque la distancia entre los dos ojos es de un ojo, esto se hace en los dos lados; luego, o haces un círculo dentro del ojo o un óvalo (lo cual es preferible), finalmente haces la pupila y un pequeño círculo blanco que sería el «punto de luz», además, cuanto más pequeña sea la pupila mejor para hacer personajes de anime.
  3. El siguiente paso es hacer la nariz. A partir de la segunda línea horizontal, hazuna pequeña varilla en el centro y luego haz una línea curva dependiendo de la nariz que quieras hacer.
  4. La boca es la parte más simple (digamos) comenzando desde la última línea horizontal que hicimos o entre la nariz y la barbilla. Para ello se hace una línea simple para hacer una sonrisa clásica, dependiendo de la boca que quieras hacer, también puedes usar los óvalos para hacer que el personaje tenga la boca abierta.
  5. A partir de la cabeza y cara anime que hayas creado, podrás dibujar el resto del cuerpo, tomando como proporción el que debe ser de un tamaño que sea equivalente al tamaño de siete cabezas como la que hayas dibujado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias