Parece sacado de una película de Disney pero este castillo está en España y casi nadie lo conoce
Toma nota de este castillo que parece de Disney, pero está en España
Es una de las mejores series que he visto pero casi nadie la conoce: está en Disney y va a hacer historia
Ni sombra ni riego abundante: el truco infalible que los expertos recomiendan para un jazmín florido en verano
Adiós al equipaje de mano que conocíamos hasta ahora en los aeropuertos: el cambio ya está aquí


En España tenemos rincones que enamoran a simple vista, este castillo parece sacado de Disney, pero está muy cerca de nuestra casa. La realidad siempre supera la ficción y en este caso, estaremos ante un cambio de tendencia que puede ser el que marque estos días. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de elementos que pueden acabar generando más de una sorpresa inesperada. Quizás hasta el momento no hubiéramos tenido en cuenta lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante.
Disney nos ha dado una imagen icónica de un castillo que realmente puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que hasta la fecha no hubiéramos tenido en consideración. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de elementos que serán los que marcarán estos días, un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañe en unas jornadas en las que todo puede ser posible. Este viaje de ensueño que tenemos en mente puede acabar siendo una realidad para la que deberemos estar preparados.
Está en España y casi nadie lo conoce
Tenemos la suerte de vivir en un país que nos ofrece unos rincones increíbles, sitios en los que podremos disfrutar de una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marcarán estos días que hasta la fecha no hubiéramos tenido en mente.
Es hora de apostar claramente por un viaje al interior de un país que nos guarda más de una sorpresa inesperada. En especial, si tenemos en cuenta un país como el que tenemos y que en realidad puede guardarnos más de una sorpresa inesperada que puede ser esencial.
Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que podría ayudarnos a hacer realidad un pequeño sueño. Descubrir en primera persona un castillo que puede acabar siendo el que nos acompañará en unos días en los que todo puede ser posible.
Un sitio que parece sacado de una película, pero es real, no es de extrañar que estemos ante un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener y que acabará siendo esencial.
Parece sacado de una película de Disney
Este castillo parece realmente sacado de una película de Disney, es uno de los que acabará destacando de una forma que quizás hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta. Un lugar encantado que nos está esperando mucho más cerca de casa de lo que nos imaginamos.
Si quieres disfrutar de un viaje de esos que destacan, no lo dudes, ha llegado el momento de hacerlo de la mano de un punto del país que puede acabar siendo el que mejor se adapte a tus deseos, pero también presupuesto. Anota bien este castillo, es una auténtica joya.
Tal y como se presenta en su página web: «El pueblo de Almodóvar del Río, situado en la provincia de Córdoba, tuvo una gran importancia en la defensa de dicha ciudad por su situación estratégica ya que está situado en una colina de unos 252 metros junto al río Guadalquivir, el cual era navegable en aquella época por pequeñas embarcaciones. Huellas de múltiples culturas, entre ellas la musulmana y la cristiana, han ido marcando el estilo arquitectónico de esta incomparable edificación. En el siglo IX, Almodóvar del Río se conoce como Almudawar Al-Adna. Durante el siglo X estuvo totalmente vinculado al Califato de Córdoba, pasando a pertenecer en los siglos XI y XII a la Taifa de Carmona, posteriormente a la Taifa de Sevilla, y por último al imperio Almohade. El Rey Moro Abed Mohammed de Baeza muere a las puertas del Castillo en el año 1226, año en el que la fortaleza cae en manos cristianas al ser entregada a Fernando III “El Santo”. Desde entonces el castillo será sometido a sucesivas ampliaciones por los Reyes castellanos D. Pedro I de Castilla y Enrique II de Trastamara. El Rey Alfonso XI también intervino en dichas ampliaciones. El castillo de Almodóvar ha sido testigo de muchos acontecimientos a lo largo de su historia. Sus muros han servido de prisión a Doña Juana de Lara (esposa del infante D. Tello, hermanastro del Rey Pedro I), de custodia de los tesoros de Castilla, y sus mazmorras han sido testigo de la agonía de prisioneros ilustres como el I Duque de Benavente».
Escenario de películas y de series, es una de las mejores opciones para los amantes de la historia y del arte, pero también de la gastronomía y el paisaje. Un plan perfecto para toda la familia que te quedará más cerca de lo que te imaginas.
Temas:
- Viajes