Limpieza

Cómo desinfectar el microondas con trucos caseros

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados

desinfectar el microondas
El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados

La limpieza y desinfección de los electrodomésticos que tenemos en la cocina es muy importante, especialmente de aquellos que están en contacto con los alimentos ya que podríamos tener problemas de infecciones si no está todo siempre limpio. Hoy te damos un par de trucos caseros para desinfectar el microondas, todos fáciles de poner en práctica y muy eficaces.

El microondas es uno de los electrodomésticos a los que más uso se le puede dar en el hogar, muy útil tanto si solo quieres calentar la leche como si quieres incluso cocinar diversos platos en él. Los vapores de los diversos alimentos que metemos en él se van juntando, puede acumularse grasa… por lo que hay que mantenerlo siempre en perfecto estado de limpieza.

Pasos para desinfectar el microondas con vinagre o limón

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar los ingredientes que vas a necesitar, que son una taza de vinagre blanco o bien una taza de agua y un limón.
  2. Si quieres utilizar el vinagre, ponlo a calentar en el microondas durante dos minutos y pasa después un paño para limpiar el interior, gracias a los vapores creados y a las propiedades del vinagre será muy fácil la desinfección.
  3. También puedes desinfectar el microondas con agua y limón, concretamente poniendo a calentar una taza de agua con el jugo de un limón y sus cáscaras. Deja que se caliente dos minutos y después haz lo mismo que te decimos en el paso anterior, limpiar bien el interior con un paño.

Para limpiar el exterior del microondas te bastará con un paño humedecido en agua y jabón, pasándolo bien por toda la superficie para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad. Si está muy sucio puedes añadir una cucharada de bicarbonato al agua jabonosa, o dos cucharadas de vinagre, lo dejará impecable.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias