Trucos caseros

Cómo descongelar el pan correctamente para mantener su textura

Al microondas, en el horno o a temperatura ambiente, tres formas de descongelar el pan y que quede crujiente.

5 remedios caseros para la alergia al calor

5 remedios caseros para bajar el colesterol

Cómo descongelar marisco y mantener todo su sabor y textura

descongelar pan
Trucos para descongelar el pan
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El pan es uno de esos alimentos que solemos consumir cada día. Ya sea para desayunar, para merendar o para acompañar a las comidas o a las cenas. Es uno de esos productos que nunca pueden faltar en cualquier hogar. Es por eso por lo que, en algunas ocasiones, compramos más pan del que luego vamos a consumir y terminamos congelándolo para que no se eche a perder. Ahora bien, ¿cómo descongelar el pan correctamente para mantener su propiedades y evitar que pierda textura y sabor?

¿Cuántas veces has descongelado el pan y se ha quedado tan blando que, al final, has acabado tirándolo? Una de las claves para que el pan descongelado tenga la misma textura y el mismo sabor es haberlo metido en el congelador el mismo día que se ha comprado y no al día siguiente.

Así que, si aún no sabes cómo descongelar el pan correctamente para que mantenga la misma textura y el mismo sabor que si estuviera recién hecho, no te pierdas nuestras recomendaciones.

Pasos para descongelar el pan correctamente

El momento de descongelar el pan es muy importante. Existen varias formas para hacerlo, así que vamos a conocerlas todas para que escojas la que mejor se adapta a ti y a tu situación personal.

A temperatura ambiente

A la hora de descongelar el pan a temperatura ambiente, es decir, fuera del frigorífico, es mejor hacerlo sobre una rejilla para que pueda descongelarse por todas partes a la vez. Igualmente, también se recomienda colocar un paño encima del pan para evitar su oxidación.

Si vas a descongelar el pan a temperatura ambiente tienes que tener en cuenta que tardará un buen rato. Dependiendo de lo grande que sea, ya que no se descongelará igual una barra de pan que un bollito, por ejemplo, tardará más o menos tiempo.

En el microondas

El microondas también puede ser un gran aliado para descongelar el pan correctamente. Tan solo tienes que usar la función de descongelado que está incluida en todos los microondas.

A la hora de meter el pan en el microondas se recomienda cubrir el pan, colocarlo sobre una rejilla apta para microondas y colocar un vaso de agua al lado para que se vaya la humedad y no se quede en el pan.

Usando el horno

Otra opción para descongelar el pan correctamente es calentarlo en el horno durante unos minutos. De esta forma conseguirás que se quede muy crujiente. Tan solo necesitarás unos minutos para hacerlo. Eso sí, vigila la temperatura ya que podría quemarse fácilmente

Con estos trucos para descongelar pan correctamente no te costará nada tener pan crujiente y sabroso a cualquier hora del día.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias