Decoración

Cómo decorar la casa para vivir en pareja

Uno de los pasos más importantes que daremos a lo largo de nuestra vida es el de vivir en pareja.

Cómo decorar la casa para vivir en pareja
Pasos para decorar la casa para vivir en pareja
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Uno de los pasos más importantes que daremos a lo largo de nuestra vida es el de vivir en pareja. Dos personas que inician una vida en común y que se conocen en mayor o menor medida. Lo mejor en estos casos es empezar de nuevo en una casa, aunque siempre existe la opción de preparar una vivienda para la llegada de la otra persona. Preparar la casa para vivir en pareja, será el primer reto de muchos que se inician cuando se empieza a compartir una vida en común. Estos son los trucos que te ayudarán a decorar la casa para vivir en pareja.

Trucos que te ayudarán a decorar la casa para vivir en pareja

Busca intereses comunes. Empezar a decorar es una tarea que puede unir aún más a la pareja. Hay intereses comunes que se pueden materializar, un simple cuadro puede dar lugar a una discusión que cavará con una serie de gustos de la pareja sobre la mesa. Si a los dos os gusta viajar, buscad un paisaje donde os gustaría ir para convertirlo en cuadro. Si sois amantes de la historia hay infinidad de rincones o escritos que podemos convertir en una declaración de intenciones para esta nueva era que empieza.

Menos, es más, aunque no siempre. Si hay un miembro de la pareja al que le encanta todo y más, se debe buscar un equilibrio. El minimalismo es una opción, pero también existe una forma de decorar con las cantidades justes. Tener 1 o 5 cojines no es una opción, se pueden poner 3. Esos malabares que empezaremos a hacer en estos primeros instantes en pareja nos ayudarán a afianzar la relación. No es necesario vivir en una casa sin casi nada de decoración o muebles, se puede encontrar la manera de satisfacer a ambos.

El paso antes de mudarse es crucial. Clasificar correctamente las pertenencias de ambos y buscarles sitio en la casa. Si es necesario hacerse con un armario más o cambiar la distribución de la mesa del comedor para poner sus cosas, se deberá hacer. Antes de pensar en soluciones o nuevo mobiliario se deben tener muy claras las pertenencias del otro que llegarán. Si optamos por una nueva casa, etiquetar lo que es de cada uno y ponerlo en su lugar será determinante.

Si tenemos un carácter complicado, es mejor contratar a un diseñador de interiores. Un mediador entre ambos que evite que la pareja se rompa. Nadie sabe lo estresante que es decorar o hacerse una casa, hasta que pasa por este proceso. Tener que estar pendiente de ir en busca de muebles o escoger la pintura, desgasta muchísimo. Merece la pena contratar a alguien cuyo trabajo sea presentar un diseño ya terminado que se adaptará a los gustos de ambos. La felicidad y la tranquilidad que se gana buscando un profesional, no tiene precio.

Con estos consejos, la vida en pareja será mucho más sencilla en un entorno en el que ambos nos sentiremos cómodos. Una casa que se decora con lo mejor de cada uno para dar lugar a un pequeño oasis donde nos refugiamos día tras día.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias