Decoración

Cómo decorar la casa en pareja

La decoración del hogar debe ser cosa de dos

decorar la casa en pareja
La decoración del hogar debe ser cosa de dos

La decoración del hogar es apasionante, especialmente cuando se trata de una nueva vivienda pero también cuando se quiere redecorar la actual. Decorar la casa en pareja es una gran idea ya que ambos miembros se sentirán identificados con la decoración, se sentirán parte de ella, mientras que si lo hace uno solo es posible que el otro se sienta un poco fuera de todo.

Son muchas las cosas que se pueden hacer para mejorar la convivencia en pareja, y sin duda decorar la casa juntos es una de las mejores ya que os hará ilusión y os llevará a hacer cambios juntos para ver vuestro hogar mejor y más bonito.

Consejos para decorar la casa en pareja

Presupuesto

Lo primero que tenéis que hacer es definir un presupuesto para las compras o posibles cambios, como arreglar algo de electricidad, pintar las paredes, comprar muebles, elegir elementos decorativos, etc.

Decoración mixta

Es importante que la decoración contenga elementos que sean de los dos, al menos que sean del gusto de los dos, ya que de no ser así la persona que no aporta sentirá que ese realmente no es su hogar. Si realmente vais a vivir juntos, la decoración debe ser parte de los dos para que los dos estéis totalmente integrados y reflejados en ella.

Necesidades

Revisar bien cada espacio para saber qué necesitáis poner en él, y esas necesidades deben primar por encima de objetos únicamente decorativos. Por ejemplo, si hay que poner una oficina en casa, lógicamente será más importante que decorar un rincón de ocio y lectura.

División de espacios

Si va a haber alguna zona únicamente para el uso de uno de los miembros de la pareja, debe establecerse antes de comenzar con la decoración, así ese espacio será decorado solo por esa persona y no habrá problemas.

Creatividad

Está claro que no todas las personas entienden de decoración, no todas saben sus tendencias o cómo combinan mejor los elementos. Quien menos sepa de la pareja debe dejarse guiar por su pareja, quien a su vez debe explicarlo todo al detalle para que se pueda entender de la mejor manera posible y el resultado final sea creativo y, sobre todo, del gusto de los dos.

Planificación

Antes de empezar es muy importante planificar bien la decoración, hacer una lista con todo lo que se quiere hacer, establecer prioridades, presupuesto, tiempos… Una buena organización siempre garantiza mejores resultados.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias