Decoración

Cómo decorar una casa de muñecas

Si tienes una casa de muñecas puedes decorarla con los pasos que te vamos a indicar, para que luzca más bonita.

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

decorar casa de muñecas
Aprende cómo decorar una casa de muñecas

Las casas de muñecas son quizás uno de los juguetes más funcionales para niños que tienen muchos muñecos con los que poder jugar como si estuvieran en una auténtica casa. Por otro lado, hay personas que gustan de tenerlas como un objeto de coleccionista, de modo que si deseas que sea más bonita, puedes ver esta guía de pasos, en la que te explicamos cómo decorar una casa de muñecas.

La mayoría de casas de muñecas se elaboran en materiales como la madera, y aunque muchas ya vienen decoradas de fábrica, puede que desees cambiar la decoración de tu casa de muñecas o si la has hecho con tus propias manos, puedes decorarla con los colores y detalles que más te gusten. Tan solo debes hacer lo siguiente.

Materiales

  • papel tapiz
  • cartones y cajas de cerillas
  • pegamento
  • cinta adhesiva
  • pintura
  • guata
  • cordones
  • flores secas
  • corchos

Pasos para decorar una casa de muñecas

decorar casa de muñecas

  1. Una de las mejores ideas para poder decorar tu casa de muñecas es cubrir las paredes de la casa con pequeños pedazos de papel tapiz o también con trozos de papel de colores. Para ello, tan solo necesitarás cortar los trozos del tamaño necesario y pegarlo con pegamento.
  2. Si deseas poder decorar tu casa de muñecas con algunos muebles específicos que no tienes y que no quieres comprar, los puedes hacer con un poco de cartón o también con cajas de cerillas, que con un poco de imaginación, se pueden convertir en una cama, un armario o una librería.
  3. Por otro lado, si coges un trozo de cartón y pegas en este un trozo de una flor seca, puedes hacer un pequeño cuadro para la casa de muñecas, y luego colgarlo a con una cinta o un cordón que te sirva como un gancho.
  4. Otra idea es que cojas tapones de botellas de plástico con tornillos de gancho insertados lateralmente para que se puedan convertir en macetas para colgar.
  5. También para la decoración de tu casa de muñecas puedes coger un poco de guata y otros tejidos para que sean los cojines de las camas y hacer que se vean bonitas y con forma. La cama la puedes hacer también con un poco de cartón o de nuevo, con una pequeña caja de cerillas.
  6. El corcho de cualquier tapón de vino puede ser una lámpara si la pintas de manera adecuada.
  7. O puedes cortar el corcho a rodajas y pegar unas cuantas para formar así un pequeño felpudo para la casa.
  8. Para el exterior de la casa, puedes coger pintura acrílica y pintar con los colores que más te gusten.
  9. Por último señalar que el uso de cartones y cartulinas o rollos de papel de cocina o del lavabo te pueden servir también para crear otros elementos como los muebles del baño o de la cocina, siempre dando forma, pintando y por último, pegando.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias