Cómo curar las hemorroides

curar hemorroides
Aprende a curar las hemorroides con estos remedios.

Las hemorroides son un problema de salud difícil e incómodo, especialmente para aquellos que pasan la mayor parte del día sentados. Las hemorroides no se consideran un problema de salud grave, pero el dolor y la vergüenza que causa puede ser intenso y frustrante de modo que si sufres este problema, será bueno que apliques algunos de los remedios que te damos a continuación y de este modo sabrás cómo curar las hemorroides.

Qué son las hemorroides

Cuando padeces de hemorroides, la situación suele empeorar por el hecho de que puede ser bastante difícil encontrar un alivio efectivo de las hemorroides. De hecho, la mayoría de los ungüentos sólo pueden proporcionar un alivio temporal para el dolor y la picazón causada por las hemorroides pero sin ningún efecto duradero.

Para saber cómo curar las hemorroides, debemos saber qué son exactamente y podemos decir que son estructuras vasculares en el canal anal que ayudan al control de la defecación.

Tipos de hemorroides

Hay dos tipos de hemorroides: hemorroides externas y hemorroides internas. Las hemorroides externas se sienten como hinchadas en el ano. Pueden ser dolorosas y la inflamación que les suele acompañar puede causar irritación. Cuando hay presencia de coágulos de sangre en sus hemorroides externas, esto puede provocar trombosis y necesitará atención médica.

En contraste con las hemorroides externas, y como su nombre indica, las hemorroides internas se encuentran precisamente dentro del recto. Generalmente, no son dolorosas y la mayoría de la gente no las conoce.

Si no se tratan, las hemorroides internas sangrantes pueden causar prolapso y aceleración de las hemorroides.

Síntomas de las hemorroides

Los síntomas más comunes de las hemorroides incluyen picazón, irritación, sensación de ardor y sangrado. En muy raras ocasiones las hemorroides se convierten en una condición médica grave o urgente, sin embargo, el consejo médico puede ayudar a aliviar el dolor y el malestar.

Antes de pensar en una intervención como una cura para las hemorroides podemos recomendaros estos remedios de modo que a la larga sintáis algo de alivio y podáis curaros.

Métodos para curar las hemorroides

curar hemorroides

Con cremas o ungüentos

Un método rápido para remediar las hemorroides que puede aliviar tus partes privadas es la medicina natural tópica. Este tipo de medicamento para hemorroides es posible comprarlo en la farmacia o si quieres se puede preparar en casa. Lo puedes hacer por ejemplo, mezclando hamamelis y aloe vera.

La hamamelis es una planta medicinal, particularmente útil para aquellos que buscan remedios naturales para tratar las hemorroides, cuyos extractos ayudan a la piel con cortes, quemaduras y ofrece alivio del dolor. Está disponible en cualquier farmacia.

El extracto de aloe vera, por otro lado, puede convertirse en un gel o un tónico y tras aplicarse en el área afectada ayuda a reducir la inflamación, la picazón y el dolor.

Ten en cuenta, sin embargo, que incluso si los medicamentos tópicos pueden proporcionar alivio inmediato, existe la posibilidad de que vuelvas a notar las hemorroides después de dos o tres días.

Hielo

curar hemorroides

Un segundo tratamiento fácil para el alivio rápido de las hemorroides es usar una bolsa llena de hielo. Tendrás que colocar la bolsa en el área afectada durante unos quince minutos al día.

Para que el hielo resulte más efectivo como remedio contra las hemorroides, puedes alternar la aplicación de la bolsa, con lavados que expandan las venas alrededor de las hemorroides, promoviendo una mejor circulación alrededor del área inflamada, mientras que el hielo contraerá las venas para adormecer el dolor.

Este alivio para las hemorroides es eficaz, pero temporal, al menos para el dolor pero si el hielo no es un remedio definitivo, quizás la solución puede ser una operación con láser.

Vitamina E

Tomar vitamina E es un tercer remedio rápido para las hemorroides que puede aliviar rápidamente el dolor y la picazón de las hemorroides. En el caso de las hemorroides, sin embargo, la vitamina no debe tomarse por vía oral.

El contenido de la cápsula de vitamina E se debe aplicar directamente en el área afectada. Para obtener los mejores resultados, debes hacerlo al menos dos veces al día.

Esperamos haberte ayudado ya que tener remedios rápidos para las hemorroides permite un alivio temporal, pero recuerda acudir inmediatamente al médico, quien te recomendará una terapia y una dieta adecuada para curar las hemorroides de una forma más definitiva .

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias