Plantas

Cómo cuidar la planta de jade

cuidar la planta de jade
La planta de jade es perfecta para espacios interiores

La planta de jade es una de las mejores que puedes tener en tu hogar ya que tiene la fama de que atrae fortuna y riqueza, además de que purifica el aire y convierte el ambiente en más saludable. ¿Quieres saber cómo cuidar la planta de jade? Sigue leyendo y toma nota de las claves para que esté siempre en perfectas condiciones.

Su nombre científico es Crassula ovata, y se trata de una planta con origen en el sur de África pero que hoy en día se puede encontrar prácticamente en cualquier lugar del mundo. Es una planta suculenta de hoja perenne que tiene un tallo fuerte y hojas verdes que pueden volverse rosáceas en las puntas cuando reciben mucha luz.

Pasos para cuidar la planta de jade

  1. Riego: al ser una planta suculenta necesita poca agua para mantenerse sana, así que debes regarla únicamente cuando veas que la tierra se ha secado completamente. Si notas que está húmeda, no la riegues ya que un exceso de agua sería perjudicial. Depende del clima, pero normalmente en invierno es suficiente una vez a la semana, y en épocas de calor quizás 2-3 veces, siempre según notes la tierra.
  2. Iluminación: es uno de los aspectos más importantes. Lo ideal es que pueda estar en una ubicación en la que pueda disfrutar al menos de 4 horas de iluminación natural cada día, pero no de forma directa ya que no lo soportaría. Si las hojas se ponen rosáceas en las puntas es porque está recibiendo demasiada luz directa.
  3. Poda: si es necesaria debe hacerse únicamente al final del invierno. Si la haces no debes tocar demasiado el tallo o la parte que esté más cercana al suelo, ya que es la más sensible y su salud se podría ver afectada.
  4. Limpieza: debe estar siempre limpia, por lo que debes preocuparte de quitar hojas secas o en mal estado, podrían afectar al resto de la planta.
  5. Floración: para lograrla en las mejores condiciones es recomendable que dejes de regarla durante la época de floración, o al menos que rebajes la frecuencia o la cantidad de agua de cada riego. Se estimulará para florecer también si reduces su tiempo de exposición a la luz.
  6. Reproducción: es indispensable que la floración sea adecuada para que se pueda hacer, y el mejor método es por esquejes. Corta una rama y ponla en agua 2-3 días, y después trasplanta a una maceta con mucha tierra y con humus orgánico. Riega de forma abundante y conseguirás un buen ejemplar, aunque quizás pasen 2-3 meses. Ten paciencia y verás los resultados.

Como ves, cuidar una planta de jade es muy sencillo, y puede ser realmente bonita si lo haces correctamente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias