Plantas

Cómo cuidar hortensias azules

Las hortensias son plantas muy especiales y decorativas

Cómo conseguir que las hortensias tengan un color azul

Las hortensias azules son ideales para decorar el jardín o cualquier lugar de la casa ya que aportan color y alegría en todos los rincones. Si quieres saber cómo cuidar hortensias azules, sigue leyendo y descubrirás todas las pautas para hacerlo con éxito.

Con el nombre oficial de Hydrangea macrophylla, el azul tan profundo de sus pétalos trasmite mucha paz, además de crear un ambiente muy agradable.

Pasos para cuidar hortensias azules

  1. Temperatura: no tolera los climas extremos, ni mucho frío ni mucho calor. Procura que tenga una temperatura media durante todo el año y evita tanto heladas como las altas temperaturas.
  2. Drenaje: es imprescindible que sea bueno, ya que el exceso de humedad puede estropear sus raíces, lo cual formará hongos y plagas que afecten a su crecimiento.
  3. Riego: necesita mucho agua pero sin excesos. Procura que la tierra esté siempre húmeda pero sin encharcarse, por lo que en verano necesitará más agua por el calor, y en invierno menos. Solo controlando la planta podrás saber en qué momento necesita que le eches más agua, que es cuando notes que la tierra se ha secado.
  4. Suelo: a la hora de cuidar hortensias azules debes darles un suelo húmedo, poroso y rico en nutrientes. Añade compost si es un suelo pobre.
  5. Ubicación: lo ideal es que elijas un lugar en el que haya sol por las mañanas y sombra por las tardes. Soporta algo de viento pero de forma ocasional, por lo que evita ubicaciones ventosas.
  6. Poda: podar los tallos es de gran ayuda para evitar que la planta crezca de forma desigual, y además estimula la floración. La época más adecuada para hacerlo es entre primavera y verano, cuando las flores se hayan marchitado. Poda con mucho cuidado y siempre con unas tijeras o utensilios especiales y adecuados para hacer esta labor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias