¿Cómo se hace?
Coches

Cómo comprobar si tus neumáticos están gastados

El buen estado de los neumáticos del coche es fundamental no sólo por una cuestión meramente estética, sino sobre todo porque de su condición dependerá que éstos respondan a las maniobras intentadas durante los recorridos, ofreciéndote una conducción fiable en cualquier superficie. Por esto basta con comprobar si tus neumáticos están gastados, ¿cómo lo hacemos?

Más que nada quienes empiezan a conducir o por primera vez tienen un coche que les pertenece, se preguntarán cuáles son las señales que podrían estar advirtiendo que esos neumáticos necesitan un reemplazo porque han dejado de ser fiables en muchos casos prácticos.

Los integrantes de la Guardia Civil española nos hacen partícipes de un sencillo truco, gracias al cual podrás conocer cuánto tiempo falta para la sustitución de tus neumáticos, sin obligarte a recurrir a talleres mecánicos ni nada por el estilo, sino por tu propia cuenta.

Cómo comprobar si tus neumáticos están gastados

Todo lo que requieres es una moneda de un euro, que tendrás que colocar en el dibujo trazado que tienen los neumáticos de fábrica, según el terreno para el que hayan sido diseñados en su origen. Siempre que veas la parte dorada, eso significa que es conveniente comprar otros nuevos. Este sistema es ideal para los principiantes.

Por supuesto, ese consejo se vuelve mucho más importante en estas semanas, en las que muchos están organizando vacaciones con sus familias y amigos, y han decidido trasladarse en vehículos varios a lo largo de la geografía nacional, más de una vez sumándole otros miles de kilómetros adicionales a los que ya tienen las ruedas, y con la posibilidad de sufrir un accidente.

Otras formas de descubrir si un neumático está gastado

Si no tienes una moneda de un euro a mano, hay otros métodos con los cuales puedes detectar cómo están tus neumáticos, siendo el primero de ellos el de los testigos de desgaste que incorporan.

Existen diversos testigos de desgaste, pero la mayoría utiliza unos pequeños tacos en los surcos de la banda de rodadura para hacernos saber que, si llega a esa marca, estamos en el límite legal de circulación, que es de 1,6 milímetros ahora mismo.

Por otro lado, aquellas personas que regularmente se desplazan con sus automóviles o furgonetas dentro de regiones con altas probabilidades de lluvia es mejor que adquieran neumáticos nuevos con mayor anticipación, antes de que lleguen a los 2 o 2,5 milímetros, según la peligrosidad que haya sido asignada a esa carretera, y también puedes consultar a la Guardia Civil.