Móviles

Cómo bloquear mensajes de texto en Android y en iOS

A través del menú de mensajes de tu smartphone Android o de tu iPhone puedes bloquear los mensajes de texto de forma fácil.

bloquear mensajes de texto en Android y en iOS
Guía de pasos para bloquear mensajes de texto en Android y en iOS
Blanca Espada

Cualquier teléfono móvil, sin importar su sistema operativo, tiene una opción muy sencilla para bloquear llamadas, pero ¿ocurre lo mismo con los SMS?. Los pasos a seguir en este caso será distinto, de modo que vamos a explicarte con una sencilla guía de pasos,Cómo bloquear mensajes de texto en Android y en iOS.

Aunque la mayoría de mensajes que se envían a través de un smartphone actualmente, suelen enviarse a través de aplicaciones como WhatsApp, lo cierto es que todavía se envían muchos mensajes de texto o SMS, tanto que la gran mayoría de las ofertas telefónicas actuales incluyen minutos para llamadas, gigabytes de tráfico de datos y una gran cantidad de mensajes SMS. El hecho es que, al igual que con las llamadas, no es tan raro recibir mensajes de texto de números desconocidos y, sobre todo, de números no deseados de todo tipo. Son muchas las empresas que aprovechan los SMS para diversos tipos de publicidad, y es posible que nuestro número se vea acosado por este tipo de mensajes de modo que para bloquear este tipo de mensajes podéis seguir estos pasos.

Pasos para  bloquear mensajes de texto en Android

  1. Para evitar recibir mensajes de texto de un número cada smartphone Android tiene una función de gestión de los SMS de modo que eliminar mensajes de texto en estos móviles es bastante fácil.
  2. La clave está acceder a los mensajes o a la aplicación de mensajes SMS.
  3. Una vez estés dentro de la aplicación, debes seleccionar entonces el mensaje que deseas bloquear y verás como se te abre un menú con varias opciones sobre ese número, una de las cuáles será la de «Agregar a lista de bloqueo».
  4. De este modo el número quedará bloqueado y no podrá volver a enviarte más mensajes de texto.
  5. En el caso de que no puedas seguir la ruta indicada. Prueba a entrar en tu aplicación de mensajes, haces «clic» en los tres puntos arriba a la derecha y después encontrar Bloquear mensajes o Bloquear SMS . Al pulsar accederemos a la interfaz para la gestión de bloqueos, y podremos añadir los números que queremos bloquear.

Pasos para  bloquear mensajes de texto en iOS

  1. En el caso de tener un iPhone, bloquear los mensajes de texto es también muy fácil. Si solo deseas dejar de recibir mensajes SMS de un contacto en particular, simplemente accede a la secuencia de mensajes con el remitente que deseas bloquear, y toca el botón «Detalles» en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Vete a la opción » No molestar «. Mueve el botón al lado y todos los mensajes de texto de este remitente se desactivarán y bloquearán.
  3. A veces, la simple «desactivación» de un remitente no es suficiente, especialmente cuando se recibe SPAM.
  4. Para bloquear un remitente, toca el botón «Detalles» de la cadena de mensajes y, en la pantalla que aparece, toque el botón «i» junto al nombre del remitente.
  5. En la parte inferior de la página verás la opción «Bloquear este remitente». Haz clic en «Bloquear contacto» y confirme la elección.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias